Chilenos por el mundo

En la ruta de una leyenda: El increíble registro de Claudio Bravo que Vicente Reyes igualó en Inglaterra

El joven portero chileno volvió a ser la figura en el triunfo del Forest Green y de paso repitió una destacable marca que estableció el capitán de La Roja en su arribo a Europa el año 2006.

Dicen, tanto en el fútbol como en la vida, que las oportunidades hay que tomarlas, y eso es lo que está viviendo en Inglaterra Vicente Reyes, arquero que se acomoda en el Forest Green de la League Two de dicho país.

El jugador nacional, parte del plantel del Norwich, salió en calidad de “préstamo exprés” al cuadro que hoy lo cobija, pues terminó siendo clave en el buen andar del equipo y ya acumula 11 presencias.

La última de ellas fue el triunfo por 3-0 frente al Crewe, encuentro en el que fue destacado como figura y que lo sigue catapultando a una consolidación que sería una gran noticia para el fútbol chileno, considerando que el golero recién cumplió 20 años en noviembre de 2023.

Una historia que, con sus matices, recuerda los arranques de Claudio Bravo, quien en 2006 recaló en la Real Sociedad, que sería su primer escalón europeo hacia la gloria.

Un derrotero similar que también se espeja desde los números, pues con el mencionado triunfo del pasado 1 de abril, Vicente Reyes emuló una de las marcas destacadas de Claudio Bravo.

Claudio Bravo y Vicente Reyes: mismas vallas invictas, menos goles para Bravo

Y es que los 11 partidos disputados por Vicente Reyes en su sorpresiva llegada al Forest Green permiten ya sacar algunas conclusiones y una de las primeras que llama la atención tiene que ver con la solvencia en el arco.

En el caso del ex Colo Colo, su debut se dio el 22 de octubre de 2026, cuando enfrentando al Mallorca tuvo su primera vez en San Sebastián. Desde ese partido y hasta el undécimo, el oriundo de Viluco entregó su arco en cero en 4 ocasiones. Mismo registro del que se puede jactar Reyes desde que empezó a defender el pórtico de su actual club.

El escaloncito en donde hay una pequeña diferencia tiene que ver con los goles recibidos, pues en el caso del arquero Bicampeón de América, fueron 8 los goles encajados en esa muestra de 11 encuentros, mientras que el Vicho 11 tantos, promediando 1 por partido.

Una muestra del buen momento de Reyes, que espera transformarse en una realidad y estar en el radar de Ricardo Gareca para así, seguir empapándose de la experiencia de Bravo y, por qué no, recibir en algún momento la posta en el arco nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados