Chilenos por el mundo

Leyenda de la Premier League alucina con Ben Brereton y Sheffield United no renuncia a retenerlo

Pese a que el seleccionado chileno debe volver a Villarreal al final de la temporada, en Inglaterra buscan las opciones para que se quede.

Ben Brereton lo hizo otra vez. El seleccionado chileno fue la figura excluyente de Sheffield United en la Premier League este fin de semana, al marcar dos goles y brindar una asistencia en el empate 3-3 ante Fulham. Un resultado que en nada ayuda a los Blades, que siguen en el último lugar del torneo, pero que ratifica que el nacido en Stoke-On-Trent ha sido un aporte ofensivo fundamental desde que llegara a la Ciudad del Acero en el mercado invernal.

El equipo de Big Ben parece condenado a perder la categoría. A falta de ocho fechas del final, el United es último con 15 puntos y la línea de la salvación está en los 22 que luce el Nottingham Forest. Pero pese al calamitoso rendimiento, el artillero de la Roja ha brillado de tal manera (cuatro goles en cinco partidos) que en Sheffield ya quieren que se quede en el club, pese a que las condiciones del préstamo estaban claras desde un principio.

Brereton Díaz llegó a la Premier proveniente de Villarreal, donde no tuvo un buen paso. Se trata de un préstamo hasta el final de la temporada 2023/24, sin opción de compra ni de renovación. Es decir, el jugador debe regresar a España una vez concluya la Premier League. Pero el rendimiento del nacional ha superado de tal manera las expectativas, que la dirigencia de los Blades busca convencer a sus pares del Submarino Amarillo.

The Sheffield Star informa que la regencia del United no se rinde en retener a Brereton. El jugador, por su parte, se siente cómodo en Inglaterra, aunque una posible permanencia se allanaría muchísimo más si es que el equipo se queda en la primera categoría. Prolongar el préstamo; esa sería la jugada de los ingleses, pues el Villarreal no tiene interés alguno en ceder los derechos del futbolista.

Doblete de Ben Brereton en Inglaterra

Leyenda de la Premier League se rinde ante Ben Brereton

La actuación de Big Ben el fin de semana fue por todos destacada en Inglaterra. Tanto así que una leyenda de la Premier League -y, coincidentemente también de Blackburn Rovers, el ex equipo de Ben- lo destacó como uno de los mejores de la jornada y lo incluyó en su equipo ideal de la semana.

El mítico goleador Alan Shearer, quien fuera campeón con la camiseta de los Rovers, goleador de Newcastle United y leyenda de la Selección de Inglaterra, eligió a Brereton como una de las figuras de la fecha. “Fulham luchó para controlarlo. Dos goles y dos asistencias que le deberían haber significado una victoria a Sheffield United”, fue el argumento del recordado artillero.

El equipo ideal de la semana para Alan Shearer fue el siguiente: Emiliano Martínez (Aston Villa), Conor Bradley (Liverpool), William Saliba (Arsenal), Gabriel (Arsenal), Ezri Konsa (Aston Villa), Cole Palmer (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Anthony Gordon (Newcastle), Ben Brereton Díaz (Sheff Utd), Alexander Isak (Newcastle) y Harvey Barnes (Newcastle).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados