Chilenos por el mundo

Jugador de La Roja se enfrasca en candente pelea tuitera con polémico periodista

Tras ser titular en la victoria del América de México en Concachampions, Igor Lichnovsky no le dejó pasar un comentario pesado al comunicador mexicano David Faitelson.

El América de México, con los chilenos Igor Lichnovsky y Diego Valdés en cancha, tuvo una cómoda visita a Estados Unidos en la Concachampions la noche de este martes. Las Águilas derrotaron por 4-0 a New England Revolution, en la ida de los cuartos de final, por lo que tendría que ocurrir una verdadera catástrofe en la vuelta para que los aztecas no se metan a semifinales.

Todos felices en el Nido de Coapa, pues el equipo funcionó y sorteó con bastante comodidad el desafío. Sin embargo, llegó el comentario ácido y peyorativo del periodista David Faitelson, conocido por encender polémicas en el fútbol mexicano.

En plenos festejos, el comunicador de Televisa publicó en su cuenta de Twitter “Bájense de la nube, americanistas. Hoy, no le ganaron a nadie”. El mensaje causó indignación en los azulcrema, no solo en los hinchas, sino que en el propio plantel y quien salió a retrucarle de inmediato al periodista fue Lichnovsky.

El formado en Universidad de Chile, que jugó los 90 minutos, le respondió con artillería pesada: “Aparte de todo, amargado. La vuelta la perdemos, cabrón, para que tengas de qué hablar”, fue el contraataque del seleccionado chileno.

América, con pie y medio en las semifinales de la Concachampions

El triunfo de anoche en Nueva Inglaterra dejó al Club América muy cerca de la ronda de los cuatro mejores de la Copa de Campeones de la Concacaf. El elenco azteca cimentó la goleada con anotaciones de Henry Martin, Alejandro Zendejas, Cristian Calderón y Brian Rodríguez.

Igor Lichnovsky fue titular en la defensa americanista, al formar dupla de centrales con Sebastián Cáceres y jugó todo el partido. Mientras, Diego Valdés ingresó en el minuto 75, en reemplazo de Álvaro Fidalgo.

El partido de vuelta entre el América y New England Revolution está programado para el próximo martes 9 de abril, a las 10 y media de la noche (hora de Chile), en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

No es primera vez, en todo caso, que Lichnovsky y Faitelson tienen un encontrón. En marzo pasado, el futbolista fue criticado por un comentario realizado en una transmisión de streaming en que aseguró que los periodistas deportivos de México se “ganaban la comida” criticando; el comunicador respondió con pesadez: “¿Quién es Lichnovsky?”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados