Chilenos por el mundo

En Olympique de Marsella van por Darío Osorio, pero advierten: “El peor error es llamarlo el nuevo Alexis Sánchez”

El ex equipo del tocopillano es uno de los 7 cuadros europeos que quiere a la estrella chilena del Midtjylland.

Darío Osorio brilla en Europa y ya lo quieren clubes de las grandes ligas.

La espectacular temporada que Darío Osorio exhibe en el Midtjylland danés ya despertó el interés de clubes de las ligas más importantes del mundo. Oficialmente, arrancó la carrera por fichar al formado en Universidad de Chile y entre los pretendientes a quedarse con sus servicios está el ex equipo de Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella.

Según informan desde tierras galas, el presidente del elenco Focense, Pablo Longoria, ya tiene en la carpeta al seleccionado chileno y el departamento de scouting del club ya está trabajando para ficharlo. Eso sí, se hace una importante advertencia: sería un error garrafal llamar a Osorio “el Nuevo Alexis Sánchez”.

Olympique de Marsella va por Darío Osorio

El sitio partidista del club marsellés Football Club de Marseille detalla que el OM no está solo en la pelea por Osorio y que la posibilidad de asegurar su fichaje no es sencilla si se considera que los otros pretendientes son de peso: Chelsea, West Ham United, AS Mónaco, Stuttgart, Wolfsburgo y Ajax.

De todos modos, se hace un análisis detallado de las características del jugador y para ello acuden al periodista Pierre Gerbeaud, quien explica que “lo peor que se puede hacer es llamarlo el ‘nuevo Alexis Sánchez’ o incluso compararlo con el exdelantero del OM. Es un jugador bastante diferente en ciertos aspectos y en sus cualidades”.

Luego, el profesional detalla que “tiene la capacidad para dejar atrás adversarios mediante el control del balón. Cuando atrapa la pelota, logra eliminar a sus oponentes, no necesariamente necesita driblar. Es amigo del balón, va rápido, es muy veloz. Osorio es un jugador de uno contra uno, un jugador desequilibrante, desestabilizador. Es un zurdo puro. Osorio también tiene buen golpe de balón”.

Darío Osorio viene de marcar el fin de semana en la liga danesa. Foto: @fcmidtjylland

La rutilante campaña de Darío Osorio en Dinamarca

Darío Osorio tiene a todos maravillados en Dinamarca. El seleccionado chileno llegó al Midtjylland a mitad del año pasado por 5 millones de euros, procedente de la U y en esta temporada ha marcado cinco goles en 14 partidos.

Tan estelar rendimiento ha despertado a los grandes de Europa que quieren ficharlo y desde el elenco de la ciudad de Herning esperan recibir unos 10 millones de euros por el traspaso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados