Chilenos por el mundo

Uno puede bajar hoy: La pesadilla con el descenso de 4 chilenos en Inglaterra

Ben Brereton, Juan Delgado, Lawrence Vigouroux y Vicente Reyes están al borde del abismo con sus respectivos equipos en las distintas series del fútbol inglés.

Chilenos en Inglaterra. Vicente Reyes, Ben Brereton, Juan Delgado y Lawrence Vigouroux están al borde del descenso.

Si se asocia fútbol inglés y descenso, el equipo que inmediatamente se viene a la cabeza es el Sheffield United, elenco donde milita el seleccionado chileno Ben Brereton y que este año, sencillamente, ha sido un desastre. Los Blades son últimos en la Premier League, con apenas 16 puntos, y 10 unidades por debajo de la línea de la salvación, con seis partidos por jugar, la pérdida de categoría es inminente.

Pero no solamente Big Ben sufre con su presente en el fútbol inglés. Los torneos de las distintas divisiones están por bajar la cortina y son cuatro los futbolistas chilenos que ven amenazada su permanencia en las series en que actualmente participan. De hecho, uno de ellos, podría hoy mismo sufrir la relegación.

Los 4 chilenos que están al borde del descenso en Inglaterra

La lista de chilenos amenazados comienza con Ben Brereton. El nacido en Stoke-On-Trent llegó a mitad de año desde el Villarreal a un equipo que ni Guardiola sería capaz de salvar. El Sheffield United es el equipo símbolo en jugar mal, se ha transformado en una máquina de perder partidos y, salvo un milagro, descenderá al Championship al finalizar la Premier 2023/24.

Pero el delantero no se iría solo. El Burnley, donde milita el arquero Lawrence Vigouroux, está igual de complicado con la pérdida de categoría, pues ocupa el penúltimo lugar de la Premier, con 20 puntos, seis por debajo del Nottingham Forest, en estos momentos el primer salvado. En defensa del portero nacional, eso sí, aún no disputa ningún partido con los colores de The Clarets.

El drama nacional se traslada entonces al Championship, la segunda categoría en el ordenamiento inglés. Aquí aparece el otro equipo de la Ciudad del Acero, el Sheffield Wednesday, que está muy complicado en el penúltimo lugar de la clasificación (44 puntos), por lo que Juan Delgado también podría descender.

En este torneo, los últimos tres clasificados se van a la League One, pero a diferencia de lo que sucede en la Premier League, en esta división no hay nada dicho aún. Quedan tres partidos para terminar el certamen y si bien Rotherham ya está condenado (23 puntos), más arriba viene un choclón donde todos están apretados.

Millwall (50), Blackburn Rovers (49), Plymouth Argyle (48), QPR (47), Stoke City (47), Birmingham City (45), Huddersfield Town (44, -23) y Sheffield Wedsnesday (44, -31) son los que pelearán por la permanencia en el tramo final del torneo.

El Sheffield Wedsnesday de Juan Delgado lucha con otros ocho equipos por la salvación.

Vicente Reyes podría descender hoy a la quinta división

Quien vive una verdadera pesadilla es el arquero seleccionado chileno Vicente Reyes, pues su equipo, el Forest Green Rovers, está inminentemente descendido a la National League, la quinta división del ordenamiento inglés. El ex Atlanta United pertenece a los registros de Norwich City, donde es compañero de Marcelino Núñez, pero en esta temporada ha sido cedido a préstamo constantemente en contratos de corta duración al elenco de Gloucestershire.

La situación es casi irrecuperable: vienen de perder por 6-0 ante Wrexham y son últimos con 36 unidades. En la League Two descienden los dos últimos y la salvación para el equipo de Reyes estaría en los 42 puntos, pues así superaría a Colchester United.

¿El problema? Colchester tiene dos partidos menos y esta tarde juega ante el modesto Grimsby Town. Un empate y el Forest Green Rovers prácticamente estaría descendido, pues la diferencia de goles es ampliamente favorable a Colchester (-19 vs -36).

Brereton, Delgado, Vigouroux y Reyes se aferran al milagro, pero de acuerdo con lo que han mostrado sus respectivos equipos durante toda la temporada, la salvación parece una tarea imposible.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados