Chilenos por el mundo

“Enloquecería a los aficionados”: Directivo de club italiano arma plan para convencer a Alexis Sánchez

A dos meses del término del contrato de Alexis Sánchez en el Inter de Milán, los clubes interesados por sus servicios comienzan a trabajar para tener al jugador de La Roja la próxima temporada.

Alexis Sánchez está a seis partidos de terminar su vínculo con el Inter de Milán.

Alexis Sánchez está a solo seis partidos de terminar su contrato con el Inter de Milán. Por ello, comienzan a crecer las especulaciones en torno al futuro del Niño Maravilla, quien ha tenido una muy buena segunda rueda con el cuadro neroazzurro, a tal punto que lo que se daba por seguro hace alunos meses como es su salida, para algunos ya no lo es tan claro.

Sin embargo, desde la semana pasada se conoce el interés total que tiene el Trabzonspor por llevarlo a Turquía para ser su gran estrella en un proyecto que pretende alcanzar el título de la liga de aquel país y tener una buena temporada en Europa. Pero además, en Italia comenzó a hablarse del plan del Udiense para conseguir el retorno del jugador que precisamente comenzó su periplo por el Viejo Continente en Friuli.

Udinese prepara el plan para convencer a Alexis Sánchez

Pese a sus 35 años, Sánchez ha demostrado estar en una excelente condición física, lo que ratifica sus deseos de jugar una o dos temporadas más en Europa, descartando de momento cualquier opción de volver a Sudamérica, y menos aún a Chile.

Ese es uno de los factores a los que apela el Udinese. Según el sitio partidario Mondo Udinese, Federico Balzaretti, exjugador italiano y actual director deportivo del club bianconero, ha comenzado a elaborar un plan para convencer a Alexis Sánchez de volver.

Alexis Sánchez llegó el 2008 a Udinese, donde comenzó el despegue de su carrera.

“Federico Balzaretti estudia el disparo que enloquecería a todos los aficionados del Udinese”, indica el citado medio, en alusión a su idea de fichar al chileno. Si bien, se entiende que el alto salario que percibe Sánchez en Inter es imposible de pagar para Udinese, hay otros factores que pueden jugar.

El primero es que AS7 ya ha manifestado su cariño por el club, el que demostró en el partido jugado hace dos semanas en Friuli cuando no celebró los goles del triunfo, ni participó en los festejos interistas en cancha.

El medio asegura que el tema salarial también puede reducirse “por el amor a una tierra que le ha visto crecer y convertirse en el fenómeno que es hoy”.

Alexis Sánchez por el scudetto en el derby

En la cabeza de Alexis, por ahora, no está el tema de su futuro. Su único interés en este momento es intentar ayudar al Inter a conseguir este lunes el título de la Serie A, nada menos que en el derby contra el AC Milán.

Esta es, sin duda, una obsesión para los fanáticos del Inter y Sánchez que, seguramente desde la banca, buscará tener participación en lo que muchos apuntan en Italia que sería una fiesta histórica. Con un triunfo, los lombardos serán los campeones.


Tags