Chilenos por el mundo

Festeja Gareca: La larga sequía a la que Eduardo Vargas puso fin en Atlético Mineiro

El delantero chileno anotó después de 350 días con el cuadro de Minas Gerais, llegando así a su primer tanto en la temporada 2024.

Eduardo Vargas celebrando su primer gol en 2024.

Este 2024 ha sido bastante complicado para Eduardo Vargas, ya que no ha logrado consolidarse en el Atlético Mineiro, lo que lo ha llevado a ser el centro de críticas por parte de la prensa y la afición. Pero este sábado anotó su primer gol en la temporada y, a su vez, puso fin a una extensa sequía.

Turboman, a nivel de clubes, estaba bastante peleado con el gol, tanto así que su último tanto fue el pasado 23 de mayo de 2023 en la victoria por 2-0 ante el Inter de Porto Alegre, llegando a los 350 días sin conocer de abrazos. De ahí en adelante su estadía en el Galo se convirtió en un verdadero calvario.

Eduardo Vargas pone fin a una extensa sequía

La víctima de Eduardo Vargas en esta oportunidad fue el Cuiabá, al cual vencieron por un marcador de 3-0. ¿Cómo fue el gol del chileno? Vargas aprovechó el centro preciso en dirección a su cabeza y con un impecable gesto técnico alejó el balón del arquero.

Su actuación en el campo de juego fue aplaudida por los hinchas, pero también por sus compañeros y el técnico Gabriel Milito. El chileno comienza a ganarse, de a poco, una mejor consideración dentro del plantel del Atlético Mineiro.

Complicó su llegada a Fortaleza
Complicó su llegada a Fortaleza

Uno de los que se deshizo en elogios para Eduardo Vargas fue Paulinho, máximo artillero del equipo en esta temporada. “Edu (Vargas) es muy buen jugador, tiene mucha calidad, sabe posicionarse, tiene una experiencia absurda. Nos ayudó mucho hoy”, expresó el brasileño.

Sin duda una buena noticia para Ricardo Gareca, quien pese a esta sequía confió en él y lo nominó para su primera nómina en La Roja. Ahora tendrá todavía más razones para seguir confiando en el segundo goleador histórico de la Selección Chilena.

Ahora el chileno debe enfocarse en seguir por la misma senda, sobre todo pensando en que debe responder a su decisión de haberse quedado en cuadro de Belo Horizonte.

Tags