Chilenos por el mundo

Gareca mirará con atención: así se jugarán los playoffs de la Liga MX con 4 nominados a La Roja

Con la victoria del Pachuca en el play-in, quedaron definidos los cruces de los cuartos de final de la liga mexicana, que parten este miércoles.

Diego Valdés buscará consolidar su temporada con el título. Foto: Liga MX.

Como viene siendo costumbre desde hace años en México, habrá varios chilenos como protagonistas en el final de la temporada que coronará al nuevo monarca azteca, y Ricardo Gareca prestará especial atención a tres de las llaves de cuartos de final de la Liga MX.

Sebastián Vegas (Monterrey), Claudio Baeza (Toluca), Diego Valdés e Igor Lichnovsky (América) más Jean Meneses (Toluca) son los cuatro chilenos que están en la lista provisional de 55 jugadores que envió Gareca a la Conmebol para la Copa América 2024 y que tendrán protagonismo en el cierre de la Liga MX. A ellos se suma otro jugador del Toluca, Valber Huerta, que no fue considerado por el Tigre para la Roja.

Afortunadamente para todos, no habrá duelos entre compatriotas, ya que todos irán por llaves distintas y podría haber total presencia chilena en semifinales. El América de Valdés y Lichnovsky es el campeón defensor.

buscarán el título con el América.
buscarán el título con el América.

Así se desarrollarán los cuartos de final de la Liga MX

Los duelos se definirán con choques de ida y vuelta, y al menos en la primera instancia no habrá choques entre chilenos.

La ida se jugará el miércoles 8 de mayo, y la vuelta será el sábado 11 del mismo mes. Los horarios todavía no han sido informados.

  • Pachuca vs América
  • Tigres vs Monterrey
  • Guadalajara vs Toluca
  • Pumas vs Cruz Azul

El ganador del Pachuca vs América chocará ante el vencedor de la llave entre Monterrey y Tigres, mientras que del cruce entre Guadalajara y Toluca saldrá el equipo que enfrente a quien salga victorioso entre el Pumas y Cruz Azul.

Los equipos que triunfen y pasen a semifinales deberán jugar el miércoles 15 y sábado 18, dejando la llave de la final para el jueves 23 y domingo 26 de mayo.

Tags