Chilenos por el mundo

El dato que ilusiona a Manuel Pellegrini de cara al próximo partido del Betis

El Ingeniero recibirá al Almería en la próxima fecha de La Liga y tiene un gran registro ante este equipo que le permite pensar en llevarse lo tres puntos.

Manuel Pellegrini Tiene un excelente registro ante su próximo rival.

Tan solo quedan cuatro fechas para que termine La Liga y el Betis de Manuel Pellegrini aún está luchando por entrar por cuarta temporada consecutiva a competiciones europeas, para ello deben superar este domingo al Almería en el Benito Villamarín.

Lo que ilusiona al Ingeniero y a sus dirigidos es que el entrenador chileno nunca ha perdido de local contra el Almería, de hecho suma cuatro triunfos consecutivos en casa contra los Indálicos, que incluyen su paso por el Villarreal, Real Madrid, Málaga y Betis.

Los duelos de Pellegrini como local contra el Almería

La primera vez que Manuel Pellegrini enfrentó como local al Almería fue en noviembre de 2007, en aquel duelo su Villarreal empató 1-1 ante los rojiblancos, siendo la única vez que un equipo del entrenador chileno cedió puntos ante este club como local, ya que al año siguiente el Submarino Amarillo los superó por 2-1.

La última victoria del Betis de Manuel Pellegrini ante el Almería fue por 3-1.

En la temporada siguiente el Ingeniero ya era entrenador del Real Madrid y le tocó recibir al Almería en el Santiago Bernabéu, el resultado fue un contundente 4-2 que incluyó un doblete de Gonzalo Higuain y una anotación de Cristiano Ronaldo.

El siguiente cruce entre Pellegrini y los Indálicos fue en el derbi andaluz, pues con el Málaga recibió al Almería en La Rosaleda, terminando en una victoria por 3-1 a favor del equipo del chileno.

El último enfrentamiento en el que un equipo del DT nacional hizo como local ante los rojiblanco también terminó con un 3-1, aunque ahora dirigiendo al Betis.

Las derrotas de Pellegrini contra el Almería

Si bien como local, Manuel Pellegrini está invicto contra los andaluces, el historial general presenta unas dolorosas derrotas. Fueron dos, ambas con el Villarreal, la primera fue un 1-0 en la temporada 2007/2008, en la siguiente también cayó como visitante aunque esa vez fue un 3-0 a favor del Almería.

De hecho el último partido que jugó con el Betis contra los rojiblancos terminó en un empate 0-0, resultado que debe evitar si quiere continuar la persecución a la Real Sociedad, que este fin de semana se debe enfrentar al Barcelona como visitante, lo que se presenta como una oportunidad de oro para superarlos.

Tags