Chilenos por el mundo

Atención Gareca: este goleador chileno se puede coronar campeón en Europa

Ángelo Henríquez y el Baltika FC pasaron a la final de la Copa de Rusia, en donde se deberán enfrentar al Zenit el próximo 6 de junio.

Ángelo Henríquez se puede coronar campeón en Europa.

Ángelo Henríquez y el Baltika FC atraviesan un complejo momento en la Premier League Rusa, ya que se ubican 15° en la tabla de posiciones, siendo uno de los dos descendidos directamente. Pero pese a lo anterior pueden terminar la temporada con una tremenda alegría.

Esto debido a que los de Kaliningrado aseguraron su cupo en la gran final de la Copa de Rusia, en donde se enfrentarán al Zenit el próximo 6 de junio. Henríquez podría convertirse en uno de los pocos chilenos en gritar campeón en Europa este año.

Ángelo Henríquez podría coronarse campeón en Europa

La cosecha del Baltika FC en la copa nacional tiene ilusionados a todos los hinchas, ya que han demostrado una solidez que se ha tornado esquiva en el torneo local. El estilo de juego pragmático del técnico Sergey Ignashevich les permitió dar la sorpresa.

Ángelo Henríquez con el Baltika.

Es esto lo que tiene a Ángelo Henríquez entre el cielo y el infierno, ya que podría llegar descendido a la final de la Copa de Rusia. De hecho, le quedan dos partidos para salvar la categoría y, en el papel, la tiene más que complicada.

Esto debido a que el primer choque será contra el Rostov, cuadro que se ubica en la novena posición con 40 unidades. Si bien están mejor que el Baltika en la tabla, el último enfrentamiento fue para los de Kaliningrado por 1-0 en el marco de la copa local.

Ese cotejo puede ser clave, ya que un triunfo los sacaría del fondo de la tabla, pero dependerá de clubes como el Pari, Ural, Fakel y el Orenburg de Jordhy Thompson, que tienen 29 puntos. Ahora bien, les quedará un último cartucho.

Y es que la fecha final de la Premier League de Rusia pondrá cara a cara al Baltika FC contra el histórico Lokomotiv Moscú. Un duelo que, en primera instancia, debería ser un triunfo para los de la capital, sobre todo por la tremenda temporada que realizaron y que los tiene 4° con opciones matemáticas de ser campeón.

Tags