Chilenos por el mundo

El futbolista chileno que depende de un milagro de Mauricio Pellegrino para jugar en Primera

Tomás Alarcón debe volver al Cádiz, cuadro adiestrado por el exentrenador de Universidad de Chile, que a dos fechas para el final de La Liga, está a cuatro puntos de la salvación.

Mauricio Pellegrino lucha para mantener al Cádiz en la Primera División de España.

LaLiga de España se encuentra en su recta final. Este jueves, se acaba la jornada 36 y hay un futbolista chileno que sigue con atención estas últimas jornadas, especialmente en lo relacionado a la lucha por el descenso.

Se trata de Tomás Alarcón, quien viene de cumplir una espectacular campaña con el FC Cartagena, cuadro al que logró salvar del descenso dos jornadas antes del final, pese a haber estado a ocho puntos de la línea de irse a la tercera categoría. La razón es que su pase pertenece al Cádiz, cuadro que precisamente lucha por el último cupo para mantenerse en Primera.

Un milagro del Cádiz de Pellegrino le permitiría a Tomás Alarcón jugar en Primera la próxima temporada

Eso sí, la situación de los gaditanos no es para nada sencilla. Si bien ayer el cuadro que es adiestrado por el exentrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, consiguió un triunfazo como visitante ante el Sevilla por 1-0 ,con un gol en los descuentos, depende prácticamente de un milagro.

Tomás Alarcón terminará su préstamo en el FC Cartagena y espera volver al Cádiz de Mauricio Pellegrino que lucha por mantenerse en Primera.
Tomás Alarcón terminará su préstamo en el FC Cartagena y debe volver al Cádiz.

Con seis puntos en disputa, Cádiz está a cuatro del Mallorca y a cinco de Las Palmas (que hoy juega contra el Betis de Manuel Pellegrini), por lo que para confirmar la permanencia, debe ganar los dos partidos que le quedan ante, precisamente, Las Palmas y el ya descendido Almería.

A la par tiene que esperar que los dos cuadros isleños pierdan los puntos que les restan. Una tarea no sencilla, pero que significa una ilusión para que Tomás Alarcón pueda retornar al Cádiz, cuadro con el que tiene contrato hasta junio de 2025.

Es un hecho que su permanencia en el FC Cartagena es casi imposible dado su notable nivel en la temporada. El club dueño de su carta, en todo caso, aún no está pensando, por razones obvias, en la plantilla de la próxima temporada, por lo que el jugador formado en O´Higgins deberá esperar. Ya hay cuadros de Segunda División atentos a lo que pasará con él, pero el deseo del chileno es volver a Andalucía y jugar en Primera.




Tags