Chilenos por el mundo

Se acabó la intriga: revelan cuál será el siguiente paso en la carrera de Alexis Sánchez

Con el fin de su segunda etapa en Inter de Milán, el jugador decidió escuchar las propuestas de varios equipos antes de la Copa América. El reconocido Fabrizio Romano entregó detalles de los próximos pasos a seguir.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez El delantero en el Inter de Milán. Foto: Instagram Alexis Sánchez.

Pese a salir campeón, la temporada de Alexis Sánchez en el Inter de Milán no será de las más memorables de su carrera. El chileno, que llegó a Italia con la intención de ser protagonista, fue relegado a un segundo plano y dejará la institución en los próximos días.

Si habían dudas respecto a la decisión, estas se disiparon totalmente con la confirmación del periodista experto en el mercado europeo Fabrizio Romano, quien ratificó la salida del Niño Maravilla del Inter y reveló claves sobre su futuro.

El próximo paso

El periodista italiano clarificó la decisión tomada por Sánchez, y confesó que ahora realizará una serie de reuniones con todos los clubes interesados. “Estará disponible como agente libre y discutirá con varios clubes durante las próximas semanas”, señaló.

Romano, aclaró en su canal de Twitch que algunas reuniones incluso serán previas a la Copa América, la cual comenzará el 21 de junio para La Roja. De todos modos, se espera que la decisión del delantero sea comunicada finalizando el torneo continental.

Otro detalle importante es que el prestigioso comunicador destapó que Sánchez cuenta con ofertas desde “varios países del mundo”, por lo que uno de los primeros filtros tiene que ver con la liga, o más bien, el prestigio de esta, factor que sabemos es muy importante para el tocopillano.

Alexis Sánchez no seguirá en el Inter, pese a los deseos de Simone Inzaghi.
Alexis Sánchez en el Inter

Los equipos interesados

Pese a que Fabrizio Romano no se aventuró a dar nombres, ya hay varios que son de conocimiento público, como por ejemplo el Trabzonspor, elenco turco en el que los propios hinchas están haciendo campaña para que llegue el chileno.

Por otro lado, en Italia se especula que el Udinese intentará “repatriar” al ariete, mientras que en las últimas horas surgió el nombre del Napoli, conjunto que luego de una histórica campaña de campeón quedó fuera de competencias europeas, y piensa en Sánchez como su nuevo estandarte.

Lo que está claro es que Sánchez ya recibió sus primeros ofrecimientos formales para continuar su carrera, y ahora será responsabilidad de él decidir cuál será la próxima camiseta que defenderá a sus 35 años.


Tags