Chilenos por el mundo

Ben Brereton todavía no regresa a España y ya podría tener su primera mala noticia en Villarreal

El delantero chileno termina su préstamo en el Sheffield United y debe regresar al Villarreal de España, equipo donde no logró consolidarse a inicios de temporada.

Ben Brereton la tiene difícil en su regreso al Villarreal.

Ben Brereton finalizó su temporada de la mano con el Sheffield United en la Premier League, donde pese a un excelente rendimiento individual, no pudo ayudar en mucho a su equipo que terminó descendiendo a Championship como uno de los peores equipos de Inglaterra.

Tras su aventura en la liga más competitiva del mundo, el delantero de La Roja deberá regresar al Villarreal de España de cara a la próxima temporada, donde ya tendría una pésima noticia incluso antes de regresar: el delantero noruego Alexander Sørloth está a 90 minutos de ser el máximo goleador de La Liga.

Dura competencia para Brereton

Ambos delanteros llegaron a inicios de temporada al Submarino Amarillo, provenientes del Blackburn Rovers y la Real Sociedad. Sin embargo, tras el gran momento del delantero noruego, Ben Brereton tuvo escasa participación en la ofensiva del Villarreal y tuvo que salir a préstamo, concretándose así su llegada al Sheffield.

Alexander Sorloth es el goleador de La Liga con 23 tantos. Foto: EFE.
Alexander Sorloth es el goleador de La Liga con 23 tantos. Foto: EFE.

Tras su salida a Inglaterra, el delantero noruego de 28 años la descoció con la camiseta del Villarreal en la actual temporada. Anotó 3 goles por UEFA Europa League y lleva 23 tantos por Primera División, donde a falta de una fecha puede ser el gran Pichichi.

Incluso, en la reciente jornada ante el Real Madrid por la La Liga, Alexander Sørloth realizó un póker y fue la sensación de España en el último fin de semana, anotando a los 39′, 48′, 52′ y 56′ para el empate 4-4 frente al actual finalista de UEFA Champions League.

De regresar Ben Brereton al Estadio de la Cerámica, deberá buscar un espacio en la ofensiva comandada por el gigante delantero de casi 2 metros, que tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2028, y que tras su gran campaña, comenzó a sonar en otros importantes clubes de Europa.

Tags