Chilenos por el mundo

Comienza la reestructuración: todos los fichajes que ya suenan en el Betis de Pellegrini

Pese a que falta una fecha para el final de La Liga de España, el equipo del chileno ya piensa en la próxima temporada

Manuel Pellegrini En el Betis. Foto: EFE/ Siu Wu (Siu Wu/EFE)

Tras una temporada 2023/24 marcada por la clasificación a la Conference League y la séptima posición en La Liga, el Real Betis de Manuel Pellegrini se enfrenta a un verano crucial en el mercado de fichajes, donde buscarán potenciar el plantel.

El objetivo principal del equipo dirigido por el chileno será rejuvenecer el equipo, que está temporada se vio fuertemente afectada por las lesiones, lo que de alguna manera privó a los andaluces de obtener un puesto más alto en la tabla de posiciones.

Bajas sensibles en todas las líneas

Para definir los refuerzos, primero deben tomar en cuenta las salidas, donde hay varias bajas que serán clave. Según información de Estadio Deportivo, todo comienza con la portería, donde como hace rato se esperaba, se despidió Claudio Bravo, mientras que la continuidad de Rui Silva está en duda ante una oferta jugosa.

La defensa pierde a Sokratis por su retiro, y a este se se suma a la posible salida de Marc Bartra. Los laterales Miranda y Abner no seguirán, y Youssouf Sabaly junto a Héctor Bellerín están en la vitirna.

En el mediocampo, Guido Rodríguez partirá al Barcelona mientras que William Carvalho y Sergi Altimira se marcharán. La duda rodea a Marc Roca y Nabil Fekir que no tienen su futuro claro.

Por último, en la delantera, el goleador Willian José no seguirá, y regresará de su préstamo Borja Iglesias que tampoco continuará.

fue homenajeado por el Real Betis en la hora del adión. Foto: Betis.
fue homenajeado por el Real Betis en la hora del adión. Foto: Betis.

Un mercado movido

Con el éxodo masivo será clave lo que pueda realizar Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco, que tendrá por primera vez la responsabilidad de comandar un mercado de verano tras reemplazar a Ramón Planes en el cargo.

En el arco, por ejemplo, nombres como los de Álvaro Valles e Iñaki Peña son los primeros candidatos para reemplazar a Claudio Bravo.

Para la defensa, se buscan refuerzos en ambos laterales, con Abel Bretones, Sergi Cardona y el argentino Nicolás Tagliafico como prioridad.

En la zona de volantes, buscan un revulsivo en Alberto Moleiro de Las Palmas para suplir a Fekir, incluso, se dice en España que el cuadro heliopolitano ya tendría un acuerdo con Las Palmas para su llegada.

Por último, en la delantera se apostará por el resurgir de Cedric Bakambu y Chimy Ávila, quienes llegaron hace poco y no han tenido continuidad debido a sensibles lesiones. Al mismo tiempo, también buscarán una tercera opción si se concreta la salida de Willian José.

Tags