Chilenos por el mundo

Definirá el título en la última fecha: lo que necesita Darío Osorio para ser campeón con Midtjylland

El cuadro del chileno empató en la penúltima fecha y dejó escapar la punta de la liga danesa, por lo que ya no depende de sí mismo para ser campeón.

Darío Osorio tras la última victoria del Midtjylland en la Superliga de Dinamarca.
Darío Osorio se jugará el título de la Superliga de Dinamarca en la última fecha.

Darío Osorio llegó a la penúltima fecha de la Superliga de Dinamarca con la opción de ser campeón si sus rivales directos tropezaban, pero quien terminó sufriendo fue el mismo Midtjylland del chileno, que tuvo que trabajar más de la cuenta para rescatar un empate 3-3 ante el Nordsjaelland.

El equipo del chileno comenzó el encuentro dormido, ya que a los 36′ ya perdía 3-0. Sin embargo, la reacción del Midtjylland partió de la mano de Osorio, quien a los 38′ asistió a Franculino para colocar el 3-1, que en el segundo tiempo terminó en 3-3.

fue titular, dejó una asistencia y salió reemplazado en el entretiempo.
fue titular, dejó una asistencia y salió reemplazado en el entretiempo.

Mientras, el rival directo del cuadro del chileno, Brondby, logró una cómoda victoria por 2-0 ante el Silkeborg, por lo que igualó los 62 puntos del Midtjylland. El Copenhague jugará su duelo mañana, y en caso de ganar alcanzará las 61 unidades, apretando aún más la definición del título para la última fecha.

¿Qué necesita Darío Osorio para ser campeón en Dinamarca?

El equipo del ex Universidad de Chile deberá ganar ante el Silkeborg en la última fecha y esperar que el Brondby no gane ante el AGF. De esta forma el Midtjylland llegaría a los 65 puntos, y si el Brondby no suma de a tres, serán los campeones indiscutidos, sin importar lo que haga el Copenhague ante el Nordsjaelland.

En caso que ambos ganen igualarán en puntaje, pero actualmente el cuadro del chileno tiene peor diferencia de gol. El Brondby llegará a la última fecha con una diferencia de gol de +26, mientras que el Midtjylland tiene +19, por lo que Osorio y compañía deberán buscar una victoria por más de 8 goles, y aún así deberán tener un ojo en el duelo de su rival por el título.

¿Cuándo se jugará la última fecha de la liga en Dinamarca?

El torneo danés terminará el domingo a las 11 de la mañana (hora de Chile) con los tres partidos que definirán al nuevo monarca: Brondy vs AGF, Copenhague vs Nordsjaelland y Midtjylland vs Silkeborg.

Tags