Chilenos por el mundo

Poderoso club mexicano tienta con jugosa oferta a futbolista chileno olvidado por Gareca

El delantero chileno Jean Meneses podría dejar el Toluca y llegar a otro importante elenco del fútbol mexicano.

Ricardo Gareca, DT de La Roja
Poderoso club mexicano tienta con jugosa oferta a futbolista chileno olvidado por Gareca

Jean Meneses podría cambiar de club en México. Luego de una rescatable temporada en Toluca, donde disputó 35 encuentros y anotó 6 goles, el formado en San Luis de Quillota podría recalar en otro poderoso club azteca.

Según información de 365 Scores, el Tigres UANL inició contactos informales con los Diablos Rojos, para buscar la contratación del ofensivo chileno de 31 años, quien también estuvo en el horizonte de Santos Laguna.

Quieren a Meneses mediante un trueque

El Toluca está complicado con la situación contractual de Jean Meneses. El chileno termina contrato en junio de 2025, situación que ha tentado a más de un club en México para ofertar por su carta, la cual los Diablos Rojos no han podido extender.

Jean Meneses celebrando un tanto con la camiseta del Toluca.

En ese contexto, el primer club que sonó como el futuro del Takeshi fue Santos Laguna, quien por expreso pedido del técnico Ignacio Ambriz (lo tuvo en su paso por Toluca) buscó la llegada del delantero nacional. Sin embargo, su arribo quedó descartado porque Laguna solo estaba en condiciones de un préstamo.

Ahora, Tigres UANL buscará el fichaje de Meneses, quien por sugerencia del estratega Robert Siboldi, espera que el Felino refuerce la delantera con jugadores con experiencia, por lo que el chileno caería pintado en el cuadro Universitario. No obstante, la primera oferta sería un trueque por el delantero colombiano Luis Quiñones, más un monto bajo de salario.

De momento, la mentalidad del cuadro Choricero es esperar a que llegue una mejor oferta por Jean Meneses, mientras intenta presentarle una mejor oferta para que renueve por más tiempo.

Tags