Chilenos por el mundo

Uno de los pilares para Ricardo Gareca en La Roja volverá a las canchas

Erick Pulgar se recuperó de su esguince en el tobillo izquierdo y en Brasil informan que ya está listo para volver a las convocatorias.

Ricardo Gareca, DT de La Roja
Ricardo Gareca tendrá de regreso a uno de los jugadores clave de La Roja. Fotos: ANFP

Las lesiones han comenzado a llegar sobre algunos de los 55 futbolistas pre seleccionados para la Copa América, de hecho Enzo Roco ya es el primer descartado del listado, tras sufrir una rotura en los ligamentos de la pierna derecha jugando por su equipo, el Al Tai de Arabia Saudita.

Otro de los que hasta hace pocos días también estaba lesionado es Erick Pulgar, quien en el derrota del Flamengo ante Botafogo del 28 de abril, sufrió un esguince de tobillo, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego y estar varias semanas en recuperación.

Erick Pulgar está listo para volver a las canchas

Después de casi un mes de recuperación, Erick Pulgar ya está en el 100% de sus capacidades según lo informado por el medio Globo Esporte, por lo que el chileno debería ser parte del 11 inicial ante el Amazonas por la tercera ronda de la Copa de Brasil este miércoles 22 de mayo.

Erick Pulgar tiene todo listo para volver a las canchas. (Foto: @erickoficial/Instagram)

Durante su lesión el mediocampista chileno se perdió cinco duelos, los que incluyen la derrota ante Palestino por Copa Libertadores, lo que le significó bastantes criticas al Mengao, ya que hasta ese entonces estaba fuera de los puestos de clasificación a los octavos de final del certamen internacional.

A la semana siguiente el conjunto brasileño superó por 4-0 al Bolívar, recuperando terreno en la competencia. Además, el Flamengo viene de vencer por 2-0 a Corinthians por la fecha seis del Brasileirao, por lo que Pulgar vuelve en un buen momento en cuanto a resultados.

Los partidos que le restan a Pulgar antes de Copa América

Con el Brasileirao suspendido por las inundaciones que afectan al estado Rio Grande do Sur, a Pulgar le quedan pocos partidos antes de sumarse a La Roja. El chileno debe jugar contra el Amazonas por Copa de Brasil, ante Millonarios en el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores y contra Atlético Paranaense en lo que sería el regreso de la Serie A de Brasil.

Este puede ser un antecedente que tome en cuenta Ricardo Gareca, pues ha sido enfático al decir que uno de los aspectos que más valora en los jugadores es la continuidad, misma que el mediocampista no ha tenido debido a sus lesiones, aún así tendrá tres partidos antes del amistoso contra Paraguay y la Copa América, que comienza el 21 de junio para Chile.

Tags