Chilenos por el mundo

Claudio Bravo es protagonista de fuerte polémica: “Indignante”

No todo es miel sobre hojuelas en los últimos días de Claudio Bravo en LaLiga. Un homenaje que le generó su exclub, la Real Sociedad abrió una inesperada polémica.

Claudio Bravo fue homenajeado por directivos de la Real Sociedad, lo que generó mucha molestia.
Claudio Bravo fue homenajeado por directivos de la Real Sociedad, lo que generó mucha molestia.

El pasado domingo, Claudio Bravo estuvo presente por última vez en el Estadio Benito Villamarín, ocasión en la que el Real Betis le realizó un homenaje para despedirlo de manera oficial, una vez que se confirmara que no seguirá jugando en el elenco andaluz la próxima temporada.

Hasta ahí, todo bien. Tremenda ovación para el Capitán América y justo reconocimiento, pero el problema que actualmente enfrenta el golero, esto porque el mismo día, el rival del cuadro verdiblanco, la Real Sociedad, se sumó a los homenajes, una cuestión que no gustó ni a los hinchas del elenco vasco ni a algunos medios españoles.

“Indignante”: critican a la Real Sociedad por homenaje a Claudio Bravo

La razón de todo esto es que el arquero chileno, que jugó ocho temporadas en la Real -disputando 237 partidos- se fue del club en medio de la polémica, ya que lo demandó por 1,3 millones de euros, monto que el chileno entendía que le correspondía.

Claudio Bravo disputó ocho temporadas con la camiseta de la Real Sociedad.

El mismo día del encuentro, fueron los fanáticos del equipo Txuri, quienes pusieron el grito en el cielo en redes sociales. Pero ahora, los medios también han reaccionado con disgusto. El columnista del diario Mundo Deportivo, Ángel López fue una de las voces cantantes.

El periodista escribió que a la Real Sociedad “le cuesta horrores homenajear a ciertas leyendas, pero no tanto premiar a los que le hicieron daño”, haciendo alusión a la mencionada demanda. Además, escribió que fue “impactante y hasta cierto punto indignante la imagen del club entregándole un obsequio a Claudio Bravo”.

Por su parte, Claudio Bravo se encuentra cien por ciento concentrado en su último partido con el Betis, que será el próximo fin de semana ante el Real Madrid, y considerando que el Betis ya no se juega nada, podría tener chances de ser titular.



Tags