Chilenos por el mundo

“Llegó mi hermano”: Jordhy Thompson recibió una visita que puede sentenciar su futuro en Rusia

El canterano de Colo Colo recibió a un viejo conocido a falta de una fecha para el término de temporada con el FC Orenburg.

Jordhy Thompson con la camiseta del Orenburg en la Premier League Rusa

Jordhy Thompson vive días claves con el Orenburg de Rusia. No tan sólo porque podría descender en la última fecha de la temporada, sino también por las negociaciones que podría tener con la dirigencia del club para definir su futuro en el país más extenso del planeta.

Por lo mismo, el canterano de Colo Colo recibió una especial visita durante las últimas horas. Se trata de Joaquín Morales, hijo de Sergio Morales (representante) y miembro de Mundo Futuro (empresa de representación de futbolistas), quien apareció en el Estadio Gazovik para acompañar al extremo de 19 años.

Llegó mi hermano”, escribió Jordhy Thompson a través de su cuenta de Instagram, donde subió una foto junto al integrante de la agencia mencionada anteriormente.

Cabe recordar que el futbolista formado en Colo Colo es representado por la empresa Mundo Futuro, mientras que Joaquín Morales es uno de los miembros de la empresa más cercano a los jugadores. Eso, además de las conversaciones que pueda tener con la dirigencia del Orenburg, respaldan su visita a Rusia.

Jordhy Thompson y Joaquín Morales en Rusia

Jordhy Thompson está a un paso de definir el rumbo de su carrera

Jordhy Thompson completó más de 10 partidos con el Orenburg y la dirigencia del club hará efectiva la opción de compra del 60% de su pase, tal como acordó con Colo Colo al momento de concretar su préstamo a principio de año. Ahora bien, aún no es un hecho que se mantendrá en Rusia.

Si bien el equipo ruso se quedará con la carta del canterano albo, el destino del extremo podría cambiar tras el término de la temporada: está siendo tentado desde Turquía y un posible descenso desencadenaría un préstamo a otro club del Viejo Continente.

Todo se podría definir durante esta semana, cuando el Orenburg juegue su último partido contra el Spartak de Moscú y sepa si se mantiene o no en la división de honor de Rusia.

¿Qué necesita Jordhy Thompson para salvarse del descenso en Rusia?

El equipo de Jordhy Thompson marcha decimosegundo en la tabla de posiciones del torneo con 30 puntos, a uno de entrar a la liguilla de promoción. En caso de vencer este fin de semana al Spartak de Moscú se salvará automáticamente del descenso.

De lo contrario, el Orenburg deberá esperar el resultado del Fakel Vorónezh y Pari Nizhniy Novgorod, que hasta el momento jugarían la liguilla de promoción al estar en el puesto 13 y 14 con 29 unidades.

Tags