Chilenos por el mundo

Tomás Alarcón cuenta con varias propuestas tras su gran campaña en el Cartagena de España

El mediocampista chileno fue clave para que el equipo de la Región de Murcia mantuviera la categoría en Segunda División.

Tomás Alarcón podría cambiar de equipo en este mercado de fichajes de Europa

Tomás Alarcón se convirtió en el bombero del Cartagena de España durante esta temporada. El mediocampista, que llegó a préstamo proveniente del Cádiz, se consolidó como uno de los titulares indiscutidos del equipo murciano y fue clave para lograr la permanencia en Segunda División.

El chileno debe volver al equipo de Andalucía. Sin embargo, medios españoles como el diario AS apuntan a que el jugador de 25 años tendrá importantes propuestas en este mercado de fichajes.

Una de ellas podría ser del propio Cádiz, club dueño de su pase, que descendió tras quedar antepenúltimo en la tabla de posiciones de La Liga. Los amarillos tienen como objetivo volver lo antes posible a la división de honor de España y Tomás Alarcón asoma como opción en el mediocampo.

Cabe recordar que el otrora futbolista de O’Higgins de Rancagua es uno de los refuerzos más caros del club andaluz en las últimas cuatro temporadas (costó 2 millones de euros), por lo que la dirigencia tendría pensado ocuparlo sí o sí tras el descenso.

Tomás Alarcón jugó 35 partidos esta temporada en el Cartagena de España

Tomás Alarcón fue genio y figura en el Cartagena

Tomás Alarcón llegó como flamante fichaje del Cartagena de España a principio de temporada. Si bien en un comienzo le costó tener la regularidad deseada, con el paso de las semanas se ganó la confianza del entrenador y no volvió a salir de la titularidad.

Jugó 35 partidos durante este curso (30 desde el inicio), sumando La Liga 2 y la Copa del Rey, registrando un gol y una asistencia.

Ahora el mediocampista chileno intentará seguir a su más alto nivel de aquí a la próxima temporada, ya sea en el Cadiz u otro equipo del Viejo Continente que lo pueda tentar en este mercado de fichajes.

¿Hasta cuándo tiene contrato Tomás Alarcón en el Cádiz?

Tomás Alarcón tiene contrato hasta junio de 2025 en el Cádiz. Es decir, esta podría ser su última temporada en el cuadro andaluz, siempre y cuando no sea vendido a otro club durante las próximas semanas.

Tags