Chilenos por el mundo

El fichaje del Atlético Madrid que podría ser vital en el futuro de Ben Brereton

El delantero chileno ya se despidió del Sheffield United y deberá volver al Villarreal. El Submarino Amarillo cuenta con el actual “Pichichi” de LaLiga, quien es seguido por el elenco Colchonero, por lo que su partida le abriría un importante cupo al goleador de La Roja.

Ben Brereton, futbolista.
Ben Brereton debe volver al Villarreal, pero también podría recibir ofertas para quedarse en la Premier League.

Este martes, Ben Brereton cerró su aventura en el Sheffield United, cuadro con el que pudo hacer su estreno en la Premier League. El delantero nacional usó su cuenta de Instagram para despedirse del cuadro donde tras jugar 14 partidos, anotó seis goles, dejando una grata impresión.

Ahora, sin embargo, el futuro de Big Ben está en el aire y no porque no tenga contrato. De hecho, debe volver al Villarreal, cuadro dueño de su carta, que ahora debe tomar la decisión entre mantenerlo en la institución o, por el contrario, escuchar alguna de las ofertas que seguramente llegarán por él desde Inglaterra. Y en este panorama, podría ser clave el Atlético Madrid.

La razón por la que el Atlético Madrid puede ser clave para el futuro de Ben Brereton

En este panorama hay una explicación. Resulta que el elenco que es dirigido por Diego Simeone buscará resarcirse de una mala temporada y, para ello, la renovación del ataque es fundamental, por lo que una de las cartas que está analizando el cuadro de la capital hispana es la del noruego Alexander Sorloth, quien precisamente pertenece al Villarreal.

Alexander Sorloth suma 23 goles en la presente temporada con el Villarreal. EFE / Andreu Esteban.
Alexander Sorloth suma 23 goles en la presente temporada con el Villarreal. EFE / Andreu Esteban. (ANDREU ESTEBAN/EFE)

El vikingo es actualmente el Pichichi de LaLiga, con 23 goles, dos más que el ucraniano Artem Dóvbyk del Girona. Un póker contra el Real Madrid le permitió al jugador del Submarino quedar con la primera opción de ganar el honorífico título de máximo anotador del fútbol español. El tema es que si Sorloth firma por el Atlético, a Ben Brereton se le abre una plaza importante en su club.

Eso sí, la cláusula de salida es de 38 millones de euros. De que los Colchoneros paguen ese importante monto, dependerá la opción de que el Villarreal, más que salir a buscar un sustituto, lo encuentre en Brereton, quien en su primer paso por España no estuvo del todo bien, razón por la cual fue cedido a préstamo.

Las próximas semanas serán claves. Por ahora, Brereton se tomará unas breves vacaciones para pronto sumarse a la Selección Chilena que participará en la Copa América.

Tags