Chilenos por el mundo

El millonario monto que deberá pagar el equipo que quiera a Guillermo Maripán

El futuro del central de La Roja está sentenciado luego que el AS Mónaco lo pusiera en la lista de jugadores transferibles.

Guillermo Maripán respondió a la oferta de Rennes y decidió donde va a jugar este año. FOTO: ASMÓNACO.

Guillermo Maripán puede estar viviendo sus últimos días como jugador del AS Mónaco. El central de La Roja es uno de los futbolistas con que el equipo francés espera hacer caja para contratar refuerzos en el próximo mercado de fichajes en el fútbol europeo.

Ante la inminente salida, el elenco que quiera contar con el zaguero de 30 años tendrá que poner, al menos, 10 millones de euros. Esa es la cifra de la tasación actual de su pase, según informa el sitio Transfermarkt.

Cabe señalar que los rojiblancos pagaron cerca de 18 millones de la divisa europea para sacarlo del Deportivo Alavés, conjunto español que lo compró a Universidad Católica en 2,13 mill. €.

El director deportivo del Mónaco, Thiago Scuro, se refirió a la posible venta del epigado jugador. “Youssuf Fofana es uno de los jugadores que estamos abiertos a vender este verano, veremos las oportunidades que tiene, lo mismo para Guillermo Maripán”.

Su pase está tazado en 10 millones de euros.

Maripán y su temporada en el AS Mónaco

Tras culminar la temporada con el AS Mónaco, Guillermo Maripán concedió una entrevista con el Diario AS de España y analizó los logros que consiguió con la camiseta monegasca.

“Para mí es un honor ser el capitán del equipo, poder ayudar y aportar a otros jugadores con mi experiencia. Este año logré los 150 partidos con el Mónaco y me convertí en el jugador chileno con mas partidos en la liga francesa. Son dos récords muy importantes para mí, trabajé mucho para poder estar en este lugar y estoy muy orgulloso del trabajo que he realizado. Tengo muchas ganas de ir a por más”, señaló.

En lo grupal, dijo que “se cataloga como una temporada positiva. A principio de temporada nos planteamos luchar por los primeros lugares y clasificarnos a Champions y lo hemos conseguido a falta de una jornada. Personalmente pienso que ha sido una temporada muy buena porque he seguido creciendo con el equipo, he roto algunos récords y mi rendimiento fue bastante alto”.

Entre Ligue 1 y Copa de Francia, Guillermo Maripán jugó 25 partidos con el AS Mónaco a lo largo de la temporada. Marcó un gol y sufrió una tarjeta roja.


Tags