Chilenos por el mundo

En la hora del adiós: Alexis Sánchez recibió un bonito gesto de Simone Inzaghi

El delantero chileno jugó por última vez con la camiseta neriazzurra, hizo un golazo que fue anulado y fue objeto de cariñosas muestras de aprecio por parte del plantel.

Inter de Milán El DT del campeón de Italia, Simone inzaghi, se unió a los festejos del gol que le anularon a Alexis Sánchez; una forma de expresar cariño a la hora del adiós del chileno.

Se acabó. Con el empate 2-2 ante el Hellas Verona en la última fecha de la Serie A 2023/24 el cuadro neriazzurro bajó la cortina de una temporada estelar y, a la vez, Alexis Sánchez jugó su último partido con la camiseta de la escuadra lombarda.

Se cierra un periodo en la carrera del tocopillano en que, si bien sumó un nuevo título a su palmarés, no pudo brillar a plenitud, pues fue durante toda la temporada un actor secundario en la planificación del técnico, Simone Inzaghi. Sin embargo, a la hora del adiós, el DT protagonizó un bonito gesto de gratitud hacia el delantero chileno.

El bonito gesto de Simone Inzaghi con Alexis Sánchez

En el último partido del torneo, Alexis Sánchez no fue titular. Ingresó al terreno de juego a los 56 minutos, en reemplazo de Marko Arnautović, autor de los dos goleas interistas. Hasta ahí, no había muchas novedades respecto de la tónica de la temporada, en que Maravilla sumó apenas 10 titularidades entre Serie A y Champions League.

Se jugaban los descuentos en el Estadio Marcantonio Bentegodi de Verona, cuando Alexis marcó un golazo, con una definición perfecta. Era la despedida soñada, pero el árbitro anuló la conquista por posición de adelanto.

Fue cuando vino el gesto de Inzaghi. El DT se sumó a los festejos de los compañeros que estaban en la cancha, más algunos de la banca de suplentes. Inzaghi aplaudió y abrazo a los jugadores, con Sánchez como protagonista. Un ademán que no pasó inadvertido para la prensa italiana, que destacó esta especie de mini homenaje del entrenador campeón de Italia con el delantero chileno.

Simone Inzaghi en plenos festejos del gol que le anularon a Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez debe definir su futuro

Comeinza ahora el periodo de búsqueda de club para Alexis Sánchez. El delantero se enfocará en la Selección Chilena por lo pronto, pero debe definir dónde jugará a partir de la próxima temporada.

Ya hay una oferta concreta del Trabzonspor de Turquía y ha coqueteado constantemente con el Udinese, para un regreso al club que le abrió las puertas de Europa.

El goleador histórico de La Roja, por lo pronto, jugará la Copa América y luego se verá...

Tags