Chilenos por el mundo

Ya lo daban fuera del Betis, pero quiere convencer a Manuel Pellegrini: “La idea es que me vea en directo”

Álex Collado llegó al Betis como agente libre desde el Barcelona y tras una temporada a préstamo, buscará ganarse un lugar en el equipo del Ingeniero.

Álex Collado , canterano del Barcelona, vuelve al Betis tras su préstamo en Arabia Saudita. (Foto: @AlexCollado)

Manuel Pellegrini ya comenzó a planificar la próxima temporada con el Real Betis, y con los desafíos de la Conference League y las competiciones domésticas en el horizonte, ya hay un jugador que pretende ser el primer “refuerzo” del Ingeniero.

Álex Collado pertenece al Real Betis desde junio de 2023, fecha en que el volante terminó su vínculo con el club que lo formó, Barcelona, y pasó a ser agente libre. Luego de eso, el Betis lo fichó por seis años, estuvo a préstamo en el Al-Okhdood de Arabia Saudita, y ahora quiere ganarse un puesto en el equipo que dirige Pellegrini.

“La idea ahora es descansar diez días, que yo creo que me los merezco, y prepararme para ya estar al 100% en la pretemporada con el Betis. No he hablado con nadie, pero vaya, yo firmé cinco años, me fui con la idea de vivir una experiencia fuera y poder volver, y bueno, ahora pues a pensar en la pretemporada, que es lo que tengo delante”, dijo el español de 25 años en conversación con Radio Marca.

Manuel Pellegrini tendrá todo julio para realizar la pretemporada. (Foto: EFE)
Manuel Pellegrini tendrá todo julio para realizar la pretemporada. (Foto: EFE)

Así será la pretemporada del Real Betis con Manuel Pellegrini

El Ingeniero comenzará sus trabajos de cara a la próxima temporada con el foco en la preparación física durante las primeras semanas, que desarrollarán en Austria. Luego de eso habrá una gira por Estados Unidos, donde hay al menos dos amistosos confirmados: el 26 de julio contra el Liverpool en Pittsburgh, Pennsylvania y el 31 de julio ante el Manchester United en San Diego, California.

Tras esta gira por Norteamérica, el equipo verdiblanco volverá a Marbella para afinar los últimos detalles de preparación antes del comienzo de La Liga, en agosto, por lo que Álex Collado tendrá tiempo más que suficiente para al menos cumplir su objetivo: “En ningún momento hemos hablado (con Pellegrini). Ahora la idea es, como he dicho, estar a tope para la temporada y que me pueda ver en directo”.

Tags