Chilenos por el mundo

Jugará la Copa América por Brasil y está en el radar de Pellegrini: lo quiere en el Betis para dar el golpe al mercado

El lateral izquierdo Wendell es el próximo objetivo de los de Heliópolis. El futbolista tiene 10 años de experiencia en Europa.

Manuel Pellegrini se alista para su quinta temporada en el Betis y el club prepara un fichaje bombástico para arrancar el mercado de fichajes. Foto: EFE.

Finalizó una nueva temporada de Manuel Pellegrini al mando del Betis y con el objetivo cumplido: una vez más, el elenco verdiblanco clasificó a certámenes continentales y, si bien se escapó la opción de meterse en la Europa League, el cuadro del Ingeniero estará en la Conference para 2024/25.

Las ligas del Viejo Continente descansan en el periodo post competencia, pero el conjunto andaluz ya trabaja en la conformación del plantel para el curso siguiente y, en ese contexto, se prepara para dar un golpe tremendo al mercado: busca la contratación de un futbolista brasileño que está convocado en la Canarinha para disputar la Copa América 2024.

El Betis está interesado en Wendell, experimentado lateral del Porto

Según informa Globo Esportes en Brasil, el avezado lateral izquierdo Wendell Nascimento Borges, o simplemente Wendell, será uno de los objetivos béticos para el mercado de fichajes de este verano. El jugador milita en el Porto de Portugal y está entre los 26 convocados por el DT Dorival Júnior para la disputa de la Copa en Estados Unidos.

La banda izquierda es una zona que el equipo de Pellegrini necesita reforzar con urgencia, puesto que quien ocupó ese lugar en la temporada recién finalizada, Abner Vinicius, fue vendido al Olympique de Lyon francés.

El futbolista de 30 años de edad finaliza contrato con la escuadra lusitana en 2025 y no hay señales de acercamiento entre las partes para renovar el vínculo.

Wendell, el objetivo del Betis de Manuel Pellegrini.
Wendell, el objetivo del Betis de Manuel Pellegrini.

La trayectoria de Wendell, el nuevo objetivo del Betis de Pellegrini

La primera temporada de Wendell Nascimento Borges en el fútbol profesional fue en 2011 en el modesto Iraty SC paranaense. Luego de pasos por otros cuadros menores en Brasil (Londrina y Paraná Clube) despuntó en 2013 en Grêmio de Porto Alegre.

Luego de dos temporadas en Río Grande do Sul, dio el salto a Europa, al Bayer Leverkusen alemán, donde permaneció ocho temporadas consecutivas. En el Porto está desde 2021/22.

Tags