Chilenos por el mundo

Muy preocupante: Gabriel Suazo recibió una de las peores calificaciones de la temporada

El lateral chileno terminó en la penúltima posición de desempeño en la temporada del Toulouse, según calificaron los mismos hinchas del cuadro violeta.

Gabriel Suazo obtuvo la segunda peor calificación del Toulouse en la temporada 2023-2024.

Toulouse tuvo una aceptable temporada al mantenerse alejado del descenso en Francia y haber llegado a los octavos de final de la Europa League, con Gabriel Suazo como uno de los titulares indiscutidos del equipo. Eso sí, los fanáticos del equipo violeta calificaron el desempeño del ex Colo Colo con la segunda peor nota del plantel.

El sitio web LesViolets recopiló las calificaciones que los mismos fanáticos le dieron a los jugadores en todos los duelos de la temporada y publicó el resultado final, considerando solo a los futbolistas que disputaron más de la mitad de los partidos entre todas las competiciones, y Suazo fue evaluado con un 4,9 de 10. Solo el noruego Aron Donnum obtuvo una peor calificación que el chileno, con una nota de 4,7, por su decepcionante campaña en condición de ser el fichaje más caro de la temporada.

Gabriel Suazo tuvo su segunda temporada en Francia. (Foto: Ligue 1)

“Menos animado que en sus primeros seis meses”

El lateral nacional dejó buenas impresiones tras sus primeros meses en el Toulouse, algo que no pudo repetir en su segunda temporada en Francia. Acompañado de su calificación de 4,9, la descripción del rendimiento del chileno que realizó LesViolets fue: “Junto al noruego (Aron Donnum), el chileno es el segundo jugador que no llega a la media (nota 5). Muy irregular durante toda la temporada, ‘Suazidane’ estuvo menos animado que durante sus primeros seis meses con la camiseta morada”.

Seguramente Suazo buscará mejorar su rendimiento durante la próxima temporada y reencantar a los fanáticos del Toulouse y así mantenerse alejado de las peores calificaciones del plantel. Sin considerar la cantidad de minutos jugados, el ranking incluyó a los jugadores que peor desempeño tuvieron: Denis Genreau (4,9/10), Zakaria Aboukhlal (4,8/10), Cesar Gelabert (4,7/10), Frank Magri (4,6/10), Warren Kamanzi (4,6/ 10), Ibrahim Cissoko (4,1/ 10) y Yanis Begraoui (3/10)

¿Qué sigue en la carrera de Gabriel Suazo?

El ex Colo Colo está incluido en la nómina de Ricardo Gareca para disputar el amistoso de la Roja contra Paraguay previo a Copa América, por lo que es casi seguro que el lateral formará parte de la lista definitiva para la competición que se realizará en Estados Unidos.

Además, Suazo tiene contrato vigente con el Toulouse hasta el 30 de junio de 2026, y la próxima temporada solo participará de la Ligue 1 y la Copa de Francia, tras haber finalizado fuera de los puestos de copas europeas en la liga francesa.

Tags