Chilenos por el mundo

Un problema de millones de dólares frena el futuro de Igor Lichnosvsky

Club América desea la permanencia del defensor chileno para el próximo semestre, pero primero debe definir una importante reducción de sueldo.

Igor Lichnovsky podría continuar en México pero con una importante reducción de salario.

Igor Lichnosvsky se coronó hace menos de una semana como campeón junto al Club América, título que lo consolida como el primer jugador en salir tricampeón de torneos cortos de manera consecutiva en el fútbol mexicano.

Tras su buen momento dentro de la cancha, las Águilas lo consideran para el próximo semestre. Sin embargo, su estadía en el América podría significar una reducción significativa de su salario que percibe en Tigres (club dueño de su pase) de casi 2 millones de dólares al año.

Entra en los planes del América

El defensor central chileno mantiene contrato con Tigres UANL hasta fines de junio del presente año, y desde Club América ya trabajan para buscar su permanencia, puesto que es del completo gusto del técnico André Jardine.

Igor Lichnovsky fue titular y tuvo bastante trabajo en la zaga del América contra Cruz Azul. (Foto: EFE)
Igor Lichnovsky salió bicampeón con la camiseta del América. (Foto: EFE)

No obstante, la estadía del Lichnovsky no resulta fácil debido al alto salario que recibe en Tigres, que es de casi 2 millones de dólares al año, cifra que no estaría dispuesto a desembolsar el equipo de las Águilas, por lo que buscarían una reducción de sueldo, según el medio mexicano Águilas Monumental.

La continuidad del seleccionado nacional es una prioridad para el América, y especialmente para el técnico André Jardine. Pero ante su alto salario que recibe en el equipo Felino, la reducción sería la única alternativa, de momento, para concretar su estadía.

Tags