Chilenos por el mundo

Oportunidad de oro: club de la Premier League va con todo por fichar a Ben Brereton

El delantero de La Roja, quien tiene que volver al Villarreal, es pretendido por el Southampton, cuadro que milita en la primera división del fútbol de Inglaterra.

Ben Brereton. El delantero de La Roja puede seguir su carrera en la Premier League. Foto: Aton.

Pese a terminar la temporada descendiendo con el Sheffield United, Ben Brereton fue la figura del equipo en los seis meses que estuvo a préstamo proveniente del Villarreal. El delantero de La Roja jugó 14 compromisos, marcó seis goles y entregó una asistencia, números que lo consolidaron como estrella del elenco.

Tras su buen rendimiento, el ariete llamó la atención de varios equipos y, según informan desde Europa, hay un equipo de la Premier League que piensa ir seriamente a la carga por él.

El recién ascendido a la Premier League va por Brereton

Se trata del Southampton, uno de los tres elencos que ascendió este año a la Primera División del fútbol de Inglaterra. Así lo informó el periodista Jack Rosser, periodista que trabaja para The Sun, quien tiró la información a través de su cuenta oficial de X.

El delantero tuvo un buen semestre en Sheffield United. EFE
El delantero tuvo un buen semestre en Sheffield United. EFE

“Southampton quiere incorporar un nuevo delantero este verano. Ben Brereton Diaz y Liam Delap están en la lista, todavía hay esperanzas de que Che Adams también se quede”, dice la información.

El profesional de las comunicaciones agregó que el equipo maneja una tercera opción. “Ha habido un gran interés en Callum O’Hare, pero parece poco probable que se llegue a un acuerdo en este momento”, señaló.

Cabe señalar que terminó el préstamo de Ben Brereton con el Sheffield United y para la temporada 2024/2025 tendrá que volver al Villarreal. Esto, siempre y cuando, otro equipo negocie con el Submarino Amarillo para tenerlo entre sus filas.

Brereton piensa en La Roja

Mientras el futuro de Ben Brereton vive semanas claves, el delantero se encuentra en Chile preparando el próximo partido de La Roja ante Paraguay.

El diestro fue nominado por Ricardo Gareca para el duelo del próximo martes en el Estadio Nacional y es un hecho que estará en la Copa América a disputarse en Estados Unidos.





Tags