Chilenos por el mundo

Sin Iván Zamorano: los 3 chilenos presentes en el equipo ideal de extranjeros del América de México

Sitio partidario de las Águilas compartió su selección de foráneos que brillaron en el club, destacando una figura actual y dos futbolistas ya retirados.

América de México es el actual bicampeón del fútbol mexicano. Foto: EFE

El América de México de Diego Valdés e Igor Lichnovsky pasa un gran momento. Bicampeones de la Liga MX, los azulcrema se alzan como uno de los protagonistas del fútbol de su país y la discusión sobre qué jugadores se mantendrán en el recuerdo indeleble de los hinchas no se hizo esperar.

Fue en ese contexto que el sitio partidario Pasión Águila se animó a hacer una oncena ideal de extranjeros que pasaron por la institución. Un listado donde destacan 3 chilenos, pero en el que sorprende la ausencia de Iván Zamorano.

Bam Bam estuvo en las Águilas los años 2001 y 2002, siendo campeón en su segunda temporada en el club, sin embargo aquello no alcanzó para que fuera seleccionado para el equipo ideal de foráneos.

ganó un título en América de México. (Foto: Aton)
ganó un título en América de México. (Foto: Aton)

Los 3 chilenos que entran en el once ideal de extranjeros del América

Más allá de la ausencia de Iván Zamorano en la oncena ideal, la colonia chilena de jugadores que defendieron los colores del América de México y que están presentes en el listado es de tres jugadores, destacando un defensor y dos volantes.

El primero de ellos es Ricardo Rojas, zaguero formado en Universidad de Chile y que fue americanista entre 2002 y 2007, sumando tres títulos en ese periodo.

Otro de los mencionados es Carlos Reinoso. Su apodo el El Maestro ahorra cualquier comentario. Jugador del club entre 1970 y 1979, periodo en el que conquistó 4 títulos locales y 2 internacionales, además de entrenador entre 1981 y 1984, siendo nuevamente campeón. Todo esto le valió para ser galardonado el 2008 como el jugador más importante de la historia del América de México.

Cierra el tridente de nacionales Diego Valdés, actual jugador de las Águilas y que ha sido fundamental en el reciente bicampeonato.


Tags