Chilenos por el mundo

Equipo inglés preguntó por Ben Brereton y en esta cifra lo tasó el Villarreal

El delantero chileno es tentado por el Sheffield United luego de una gran temporada en la Premier League.

Chilenos por el Mundo Ben Brereton sigue en la órbita del Sheffield United.

Con la presencia de Ben Brereton, Chile derrotó anoche a Paraguay por 3-0. Pese a que su carta pertenece al Villarreal, el delantero nacional todavía no decide su futuro, todo esto luego de un gran semestre en la Premier League defendiendo al Sheffield United.

Una de las opciones que maneja Brereton es mantenerse en Inglaterra, sobre todo luego del alza considerable que experimentó su rendimiento cuando estuvo cedido. El propio Sheffield, ahora en Championship, quiere mantener al jugador en el equipo, aunque para eso deberá hacer una importante inversión de 7.5 millones de dólares.

Los millones que vale Ben Brereton

Según información del sitio español El Periódico Mediterráneo, Sheffield consultó al Villarreal cuánto esperan recibir para quedarse de forma definitiva con la carta de Brereton, que llegó en julio pasado a España como agente libre.

La respuesta fue tajante, más de 7 millones de dólares, aunque incluso la cifra podría alcanzar los 10 millones de la divisa norteamericana.

Esta tasación complicó las expectativas de los Blades, que esperaban pagar un monto menor por Brereton. Luego del descenso, el equipo debe reacomodar su planilla de sueldos, y en torno a incorporaciones, solo esperan sumar jugadores libres o tarifas pequeñas, según reporta The Star.

Ben Brereton pertenece al Villarreal.
Ben Brereton pertenece al Villarreal.

Las otras opciones que maneja Brereton

Además del Sheffield United, Brereton también despierta interés del recién ascendido a la Premier League, Southampton, equipo que cuenta con la billetera para pagar lo que espera el Villarreal por el delantero nacional.

Otra opción es permanecer en España, aunque esta chance cada vez pierde más fuerza debido al pálido rendimiento que mostró el jugador en territorio ibérico, y más observando el radical cambio en su rendimiento cuando volvió a Inglaterra.

Tags