Chilenos por el mundo

Entrenador de Boca Juniors reveló qué viene a solucionar Gary Medel al cuadro Xeneize

El defensa chileno fue presentado oficialmente en el club y ya realizó su primer entrenamiento.

El entrenador de Boca habló sobre el pitbull tras su llegada al cuadro Xeneize. Créditos: @bocajrs.
Diego Martínez. El entrenador de Boca Juniors habló sobre el Pitbull y qué aportará en los Xeneizes. Foto: @bocajrs.

Gary Medel ya entrena como jugador de Boca Juniors. En sus primeras prácticas, el ex Vasco da Gama causó una muy grata impresión en Diego Martínez, entrenador del cuadro argentino, quien habló del aporte que significará el chileno para el club. El DT fue consultado sobre el Pitbull en conferencia de prensa, luego de la victoria por la cuenta mínima sobre Vélez Sarsfield, en la quinta fecha de la Primera División de Argentina.

Martínez alabó la experiencia del bicampeón de América y, además, destacó que se trate de un jugador que puede desempeñarse en distintas posiciones en la cancha, lo que aporta una polifuncionalidad que le hacía falta a su escuadra.

Gary medel ya está totalmente incorporado a Boca Juniors.
Gary medel ya está totalmente incorporado a Boca Juniors.

Gary Medel: un jugador multifuncional

El entrenador argentino se deshizo en elogios hacia el formado en la UC. Destacó, además, su aporte tanto en el campo de juego, como en el vestuario. “Tenemos las expectativas de que nos puede llegar a hacer un mejor equipo. Aportar desde su jerarquía y experiencia, tanto dentro como fuera del campo, para que los chicos puedan copiar el profesionalismo que él tiene”, expresó.

Nos da opciones dentro del mismo partido de jugar tanto de central como de volante. Ya está entrenando con el plantel, como viene en competencia ya practicó con los jugadores que no fueron convocados y esa es una ventaja”, culminó.

El próximo encuentro que disputará Boca Juniors será este jueves 20 de junio, ante Almirante Brown, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Un encuentro en el que se espera el chileno pueda disputar sus primeros minutos con la camiseta Azul y Oro.

Tags