Chilenos por el mundo

La nueva gran promesa del Barcelona que puede jugar por La Roja

John Ovie Adams Silva, de madre chilena y padre nigeriano, ha destacado en la Masia y en Barcelona ya lo comparan con Ronald Araujo

John Adams puede jugar por La Roja al tener madre chilena

La Masia sigue destacando con grandes jugadores. Este mismo año Lamine Yamal y Pau Cubarsí han sido dos descubrimientos de la cantera del Barcelona, donde está destacando un joven que puede jugar por La Roja.

Se trata de John Ovie Adams Silva, de tan solo 12 años, que ha deslumbrado en las categorías inferiores y El Desmarque ya lo han bautizado como el nuevo Ronald Araujo.

El nuevo talento del Barcelona que puede jugar por La Roja

John Ovie Adams Silva se desempeña como defensor central y junto al Barcelona fue campeón de La Liga en su categoría y se ha llenado de elogios por su buen desempeño en la categoría Alevín (de 11 a 12 años).

John Adams Silva ha destacado en las inferiores del Barcelona. Foto: @john.ovie3
John Adams Silva ha destacado en las inferiores del Barcelona. Foto: @john.ovie3

Lo importante para La Roja es que al ser un jugador de madre chilena perfectamente puede representar a nuestro país, aunque hay que tener en cuenta que tiene otros dos competidores, pues su padre es nigeriano. Además, es nacido y criado en España, por lo que perfectamente puede jugar por esos otros dos países.

En el articulo del medio español destacan las cualidades de uno de los proyectos de la Masía: “Rápido al corte, contundente y fuerte en los duelos. Pero además de todas esas cualidades, posee una gran lectura de juego y nunca pierde la concentración. En definitiva, un defensa total”.

¿Un nuevo Ben Brereton?

El caso de John Adams es muy similar al de Ben Brereton, pues el chileno inglés llegó a La Roja al tener una madre chilena, mismo caso que el nuevo proyecto del Barcelona que está brillando en las divisiones inferiores de España.

Por ahora, no ha habido constancia de un contacto del área de scouting de La Roja con el joven jugador, pero teniendo en cuenta su corta edad, aún hay tiempo antes de que decida a qué selección quiere defender en el futuro.

Además, cabe destacar que el FC Barcelona está haciendo debutar a jugadores muy jovenes como Lamine Yamal con 16 años o Pau Cubarsí con 17, por lo que en unas temporadas más podríamos tener el debut en primera de España de un futbolista con sangre chilena.

Tags