Chilenos por el mundo

Inesperado: la tremenda condición que le puso el Udinese a Damián Pizarro para que se pueda sumar al equipo

El delantero formado en Colo Colo se vio obligado a operarse antes de incorporarse definitivamente al conjunto italiano.

Damián Pizarro tuvo que operarse antes de llegar al Udinese (Felipe ZANCA)

Damián Pizarro se despidió de Colo Colo y en cuestión de días será presentado como nuevo refuerzo del Udinese. Uno de los momentos más esperados por el canterano albo, aunque antes de integrarse a los Bianconeri tuvo que realizarse una operación de tobillo.

Esta era una de las condiciones que le puso el cuadro italiano para que se pueda integrar al equipo durante esta pretemporada, considerando el quiste que molestaba al canterano albo. El delantero de 19 años aceptó y fue intervenido durante los últimos días.

Damián Pizarro con muletas en el partido de La Roja Sub-20. (Créditos: Roja y Pasión)
Damián Pizarro con muletas en el partido de La Roja Sub-20. (Créditos: Roja y Pasión)

Damián Pizarro apareció con muletas en partido de la Sub-20

Todo lo anterior se vio reflejado en el debut de La Roja Sub-20 ante Canadá por el cuadrangular internacional que se está disputando en Chile. Damián Pizarro se hizo presente en el estadio Nicolás Chahuán Nazar y fue visto con muletas producto de su operación, tal como lo reveló Roja y Pasión a través de un video en X.

La idea del Udinese es que el delantero formado en Colo Colo se integre al equipo sin ningún problema físico, se adapte lo antes posible y pueda rendir en Italia tal como lo hizo durante este último tiempo en el fútbol chileno.

Cabe recordar que los Bianconeri compraron el pase del jugador a principio de este año. Sin embargo, decidieron cederlo al Cacique para que siga ganando experiencia en el profesionalismo y llegue con más rodaje al inicio de la temporada europea.

El viaje de Damián Pizarro a Barcelona antes de fichar en Udinese

Damián Pizarro terminó el primer semestre en Colo Colo y lo primero que hizo fue viajar a Barcelona. Todo indicaba que se trataría de una llamativa parada antes de aterrizar definitivamente en Italia, pero finalmente todo tendría que ver con la operación en uno de sus tobillos.

No es novedad que la ciudad catalana cuenta con los mejores cirujanos y la mayoría de los futbolistas eligen dicho destino para ser intervenidos quirúrgicamente. El canterano albo no fue la excepción, por lo que será cuestión de tiempo para que se recupere y pueda ser presentado oficialmente en el Udinese.

Tags