Chilenos por el mundo

Diego Rubio fue multado en Estados Unidos por fomentar una trifulca

El jugador chileno fue sancionado con una multa económica no revelada tras fomentar en una trifulca en el último partido del Austin FC en la MLS.

Diego Rubio fue sancionado con una multa económica en la MLS.

Diego Rubio es uno de los tres futbolistas chilenos que está en la MLS, en el último partido de su equipo Austin FC, le ganaron por 1-0 al Minnesota United con gol del formado en Colo Colo, aunque este partido no solo fueron buenas noticias para él.

El Comité Disciplinario de la MLS lanzó un comunicado donde informa que Diego Rubio será sancionado con una multa económica no revelada por incentivar a una confrontación masiva en el duelo antes mencionado.

Diego Rubio y sus compañeros sancionados en Estados Unidos

En el comunicado publicado por la liga estadounidense se nombran a otros tres jugadores del Austin FC multados: los defensores Jon Gallagher y Guilherme Biro, sumado al mediocampista Owen Wolff. Por si esto fuera poco, el club y el entrenador Josh Wolff recibieron una advertencia.

Diego Rubio con la camiseta del Austin FC.
Diego Rubio con la camiseta del Austin FC.

Según las reglas de la liga estadounidense la primera advertencia que se reciba en la temporada será solo preventiva y no acarrea ningún tipo de multa, a partir de la segunda es que conllevan sanciones tanto económicas como deportivas, dependiendo siempre de la gravedad del caso.

Cabe añadir que esta sanción fue por encarar al árbitro tras no cobrar un penal, lo que derivó en una confrontación masiva entre ambos equipos, lo que da muestras de las estrictas reglas que tiene la competición estadounidense.

La buena noticia es que no habrá ningún tipo de sanción deportiva para Diego Rubio, por lo que podrá estar disponible para el próximo duelo del Austin FC contra el Sporting Kansas City por la jornada 21 de la MLS.

El presente de Diego Rubio en la MLS

Diego Rubio ha jugado los 20 partidos que van de MLS este año, siendo titular en 19 de ellos, lo que habla de la confianza que tiene el entrenador Josh Wolff en el delantero chileno.

En cuanto a su participación goleadora, ha logrado convertir en cuatro ocasiones, además de entregar una asistencia en los 1.407 minutos que ha estado sobre el campo de juego en lo que va de temporada.

Tags