Chilenos por el mundo

El enigmático panorama de Ben Brereton en el Villarreal

Tras el término de la cesión del delantero en el Sheffield United, el Submarino Amarillo no ha dado señales sobre el futuro del delantero de la Roja.

Ben Brereton tiene contrato vigente con Villarreal hasta 2027.

Ben Brereton ha sido ligado a varios clubes durante este mercado de fichajes, pero de momento la única certeza que parece haber es que sí o sí dejará el Villarreal. El cuadro dela Provincia de Castellón no ha dado señales del chileno, como sí lo ha hecho con el resto del plantel.

El lunes recién pasado, el plantel del Submarino Amarillo volvió a los trabajos para realizar los chequeos médicos correspondientes antes de comenzar una nueva temporada, y este jueves el equipo que dirige Marcelino García tendrá su primera práctica de la pretemporada, aparentemente sin Brereton.

Ben Brereton anotó seis goles y dio una asistencia en los 14 partidos que alcanzó a jugar con el Sheffield United en la Premier.
Ben Brereton anotó seis goles y dio una asistencia en los 14 partidos que alcanzó a jugar con el Sheffield United en la Premier.

El ex atacante del Blackburn tampoco aparece como parte del plantel del club en la página web oficial, mientras que los refuerzos del presente mercado ya fueron añadidos a la plataforma, como Diego Conde (desde el Leganés) y Pape Gueye (desde el Marsella), que fueron los últimos nombres en sumarse al equipo.

No hay señales de Brereton en Villarreal

Sin ir más lejos, cuando las distintas selecciones se preparaban para afrontar sus respectivos desafíos internacionales, el club valenciano destacó los llamados de Álex Baena con España, Yerson Mosquera con Colombia, Ilias Akhomach con Marruecos, Aïssa Mandi con Argelia y Filip Jorgensen con la Sub 21 de Dinamarca, pero por ningún lado apareció el nombre de Brereton.

La opinión del DT del Villarreal que condena a Brereton

En noviembre del año pasado, antes de la partida de Brereton al Sheffield United a modo de cesión, el técnico Marcelino García, quien recién había asumido el cargo, se refirió a las cualidades del chileno y aclaró que para tener opciones tendría que mejorar sus características para luchar por un puesto como delantero centro: “Es difícil que juegue en la banda izquierda, por como tenemos estructurado el equipo. Tendría que adaptarse a una posición en la que juegan (José Luis) Morales o Gerard (Moreno)”, dijo entonces.

Semanas después de estas declaraciones, se hizo efectiva la cesión del ex Blackburn al Sheffield United, y con el regreso obligado de Brereton al equipo donde aún se mantiene el técnico Marcelino García, su salida parece inminente, ya que no parece estar en los planes inmediatos del club, pese a tener contrato vigente hasta el 2027.

Tags