Eduardo Vargas cierra su año en Brasil con un dato espectacular

Turboman finalizó la temporada como el delantero más eficiente del Brasileirao.

Copa Libertadores. Eduardo Vargas anotó en la final.

Este fin de semana finalizó la temporada en Brasil y Eduardo Vargas disputó sus últimos minutos con la camiseta del Atlético Mineiro. El chileno, vivió días intensos en el Galo, donde afrontó -con gol- la final de la Copa Libertadores, y se salvó dramáticamente del descenso en la última fecha del Brasileirao.

Hace meses que su continuidad en el club de Minas Gerais estaba sentenciada, por lo que con el final del año, Vargas deberá buscar nuevos rumbos, aunque con un registro importante a sus espaldas: fue el delantero más eficiente del Brasileirao en 2024.

La impresionante marca de Eduardo Vargas en Brasil

Según datos de la plataforma Sofascore, Turboman es el delantero que menos minutos necesitó para marcar goles en la presente edición de la competición, con solo 104 minutos por anotación. Vargas supera a nombres como Pedro (Flamengo – 151), Yuri Alberto (Corinthians – 158), Estêvão (Palmeiras – 161) y Biel (Bahia – 168).

El chileno de 35 años dejará el Mineiro tras marcar 33 goles en 165 partidos. En la actual temporada, acumuló 8 tantos en 23 partidos en el Campeonato Brasilero, aunque siempre viniendo desde la banca o con el equipo suplente, lo que resalta todavía más sus números.

Vargas dejará el Atlético Mineiro tras una exitosa etapa donde pudo conquistar siete títulos: cuatro del Campeonato Mineiro, uno del Brasileirao, uno de la Copa do Brasil y uno de la Supercopa de Brasil.

Eduardo Vargas
Eduardo VargasEduardo Vargas

Eduardo Vargas seduce en Brasil

Los números de Eduardo Vargas comienzan a tentar a los diferentes equipos del Brasileirao. Es un hecho que el delantero nacional quiere continuar en la tierra de la samba, por lo que cualquier propuesta de ese país tendrá prioridad en su futuro.

Su carta ha sido ofrecida al Flamengo, Cruzeiro y Santos, por lo que no se descarta que aparezca en la carpeta de otros equipos que podrían verse interesados en sumar a un delantero rendidor que necesitó pocos minutos para marcar goles esta temporada en una de las ligas más exigentes del planeta.