Manuel Pellegrini y el Real Betis lograron una tremenda victoria como forasteros en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal, donde con anotaciones de Vitor Roque y Giovani Lo Celso, el Ingeniero pudo quedarse con los tres puntos en LaLiga.
Pese a la victoria frente al exequipo de Pellegrini, la dirigencia del Real Betis quedó bastante preocupada tras el polémico arbitraje comandado por el juez central Guillermo Cuadra Fernández, luego de la expulsión del delantero Ezequiel Ávila a los 34 minutos del primer tiempo.
Real Betis y Manuel Pellegrini explotan tras el polémico arbitraje
Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, tuvo duras palabras ante la actuación del arbitraje en Castellón: “No entendemos la actuación arbitral, ha sido inexplicable. No solo por el árbitro de campo, sino del VAR. No hay quien entienda que el VAR no llame y no se revise. Más que un error grave es una grosería y un insulto al Betis. Es cuando menos grotesco”.
Eso sí, Manuel Pellegrini fue más calmado al momento de reclamar sobre las decisiones del arbitraje durante el encuentro en la Cerámica: “Para las tarjetas rojas y los penales, debería ser una obligación para el árbitro revisarlos. Echó a perder un partido que estaba muy equilibrado”.
- Te podría interesar: No dio para más: echaron al técnico de Ben Brereton en el Southampton
“No lo toca, es zancadilla y tarjeta amarilla. No es roja, trata de hacer una zancadilla. Si un colegiado (árbitro) se equivoca no tendría que darle vergüenza rectificar con el VAR”, concluyó el Ingeniero sobre la expulsión de su jugador, quien no estará para el próximo partido ante Rayo Vallecano el próximo domingo 22 de diciembre.