Erick Pulgar terminó una nueva temporada en Brasil siendo titular indiscutido en el Flamengo, club con el que aún tiene un año de contrato y debería comenzar a negociar una eventual negociación. Sin embargo, un equipo árabe lo quiere lo antes posible y le ofreció el triple de su actual sueldo para seducirlo.
Se trata del Neom Sports Club, que es catalogado como el nuevo equipo rico de Arabia Saudita y que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol de su país, pero que de momento tiene bien encaminado su ascenso a la Liga Profesional. Según información de RTI Esporte, este club le habría ofrecido 330 mil dólares mensuales de salario al chileno, tres veces lo que gana en el Mengao.
En pesos chilenos, al día de hoy Pulgar gana alrededor de 105 millones de pesos al mes, pero con la oferta del Neom Sports su sueldo podría ascender a eso de los $320 millones. El volante de La Roja mostró un interés inicial ante la propuesta del cuadro árabe, pero...
El motivo que frenaría el millonario traspaso de Pulgar
Al parecer el exmediocampista de la Fiorentina se arrepintió luego del interés inicial y de momento seguirá en el Flamengo, ya que tiene contrato hasta fines de 2025 con el Mengao, aunque no se descarta que el Neom Sports insista por su carta, puesto que el mercado de fichajes comenzó hace pocos días en Brasil.
- Te podría interesar: América logra el tricampeonato de la Liga MX sin la presencia de chilenos en cancha
El principal motivo por el que Pulgar no aceptaría un cambio tan brusco, geográficamente hablando, es que quiere mantenerse cerca de Chile para estar cerca de su hermana Paola, diagnosticada con depresión, situación que además ya conoce el Flamengo.
Sin ir más lejos, el propio Tite (DT del Mengao entre octubre de 2023 y septiembre de 2024) se refirió a la preocupación del chileno por su hermana durante una conferencia de prensa realizada a fines de julio: “Erick es una gran persona y valora a su familia y eso es digno. Cuida a la familia y a las personas cercanas a él”.
Flamengo estaría dispuesto a dejarlo ir
Tras el interés inicial del Neom Sports, el Mengao no descarta una eventual venta si llega una oferta formal en algún momento, ya que el dinero no será problema para llegar a un acuerdo entre ambos clubes, aunque todo queda sujeto a la decisión del propio jugador.