
Luego de semanas de especulaciones, de varios idas y vueltas, y de ser captado en el estadio viendo al equipo, Ben Brereton fue anunciado como nuevo jugador del Sheffield United. Será su segundo paso por el club y va con el objetivo de levantar su carrera luego de una triste experiencia en Southampton.
El entrenador Chris Wilder ya había dado algunas señales a la prensa: “Buscamos cinco jugadores nuevos y espero ficharlos a todos. Estamos cerca de tres”.
- Te podría interesar: La potente autocrítica del Manchester United: “Somos el peor equipo en la historia del club”
Ben Brereton es del gusto del DT
El atacante de 25 años se perfila como uno de los mejores fichajes de los Blades, y es muy considerado por el entrenador. Esto se debe a su primera etapa en el club, donde a pesar del descenso, Ben Brereton fue uno de los puntos más altos.
En 14 partidos logró marcar seis goles y dar una asistencia, promediando un gol cada dos encuentros, cifras que hacen encajar a Big Ben en los planes del técnico.
A través de redes sociales, Sheffield confirmó su llegada: “United puede confirmar el regreso del popular delantero Ben Brereton Díaz cedido por el Southampton de la Premier League”.
A pesar de su realidad, donde solo ha jugado 10 partidos en la temporada, sumando pocos minutos y sin convertir goles, desde Sheffield United confían en que Brereton Díaz va a retomar su nivel y mejorará su rendimiento.
- Te podría interesar: Las millonarias condiciones que pide Keylor Navas para fichar por su nuevo club
Solo quería llegar a Sheffield
El delantero chileno estaba en la mira de tres equipos: Sunderland, West Bromwich Albion y Blackburn Rovers, que buscaba su regreso. Sin embargo, desde Inglaterra se confirmó que Big Ben solo saldría hacia el Sheffield, y si no se concretaba la transferencia, permanecería en Southampton hasta el final de temporada.
La salida de Southampton era inminente. El chileno no disputa un partido desde el 18 de diciembre de 2024, y espera tener mayor protagonismo en el equipo del Championship.