
Rodrigo Ureña ha generado gran revuelo en el fútbol peruano, especialmente entre los hinchas de Universitario de Deportes, quienes le tenían un cariño especial. En las últimas horas, el volante chileno decidió dar un nuevo paso en su carrera y firmó un contrato por dos años con Belgrano de Córdoba, equipo del fútbol argentino.
El jugador fue a despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico, dirigencia y todos los trabajadores del club en un momento lleno de emotividad para todos los presentes.
- Te podría interesar: Espera Pellegrini: desesperada búsqueda del Betis por fichar un delantero en las últimas horas del mercado
Rodrigo Ureña no cierra la puerta ante un eventual regreso
A su salida, Ureña se dio unos minutos para agradecer al club por los dos años que estuvo, y aseguró que no fue fácil tomar la decisión de salir. “Estoy contento por este paso en mi carrera, a la vez estoy muy agradecido de lo que ha sido Universitario conmigo, se portaron muy bien siempre. Hoy estuve despidiéndome de mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes. Me voy muy agradecido con la ‘U’, con las puertas abiertas para volver. Además no ha sido fácil despedirme de un club que fue mi casa”, declaró a las afueras de Campo Mar, recinto donde entrena el equipo.

“Desearle lo mejor a mis compañeros en este nuevo torneo, sé que lo van a hacer muy bien. Tienen un gran grupo, una calidad de jugadores excepcional, que ha venido demostrándolo en los últimos años. Universitario es un club que me ha dado mucho, me ha hecho sentir muy bien y especial. El cariño es mutuo“, añadió.
- Te podría interesar: Con Javier Altamirano desde el arranque: la formación de la U para enfrentar a Magallanes en Copa Chile
Rodrigo Ureña llegó a Universitario de Deportes en 2023, donde disputó 69 partidos, marcó dos goles y entregó tres asistencias. En su palmarés, el formado en Universidad de Chile suma dos Campeonatos Nacionales de Perú.







