Los campeonatos estaduales de Brasil están en su fase decisiva, y la jornada de hoy podría coronar a dos chilenos en el inicio de la temporada. Erick Pulgar con Flamengo, y Alexander Aravena con Gremio, disputarán las finales del Carioca y del Gaúcho, respectivamente.
La situación de ambos equipos es distinta. Flamengo solo necesita mantener la ventaja o ganar para consagrarse campeón, mientras que Gremio deberá salir a buscar el resultado y conseguir al menos una diferencia de dos goles para igualar el marcador global.
Erick Pulgar y Alexander Aravena podrían ser campeones en Brasil
Flamengo disputará la final del Carioca Seria A ante su clásico rival, Fluminense. El encuentro se jugará a las 16:00 horas en el mítico Estadio Maracaná, la casa del Mengao. En la ida, el Fla se impuso por 2-1, por lo que llega con ventaja tanto en el marcador como en el apoyo de su hinchada.
Erick Pulgar ha sido pieza clave en el esquema de Filipe Luís, consolidándose como titular y figura del equipo. Se espera que vuelva a estar desde el inicio en este duelo decisivo y, en caso de ganar, se sumaría su cuarto título con Flamengo, tras la Copa Libertadores, la Copa Brasil y la Supercopa. De conseguirlo, sería su primera consagración en el Campeonato Carioca.

- Te podría interesar: Ceará vence a Fortaleza de Kuscevic y el defensa se quedará sin jugar la final
Por su parte, Alexander Aravena podría celebrar su primer titulo en pastos del joga bonito, aunque no la tendrá fácil. Gremio cayó 2-0 en la ida ante Internacional de Porto Alegre, y en ese partido el Monito ni siquiera estuvo en la banca.
El delantero chileno no fue considerado por Gustavo Quinteros debido a una lesión, pero ya recibió el alta médica y está a disponible para este duelo clave. En el Campeonato Gaúcho ha disputado ocho de 11 partidos posibles, aportando un gol y una asistencia.
El encuentro se jugará a las 16:00 horas en el Estadio Beira-Río y definirá al nuevo campeón del Gaúcho en la edición 446 del clásico de Porto Alegre. Gremio necesita ganar por al menos dos goles para igualar la serie y forzar los penales.