
En un club como River Plate, cada jugador debe rendir de inmediato, la paciencia del hincha es muy corta y lo deja claro partido a partido. Gonzalo Tapia ha convivido con esa presión desde su llegada, y no ha sabido aprovechar cada oportunidad que Marcelo Gallardo le ha brindado. Y ahora, con la irrupción de un diamante en bruto como Ian Subiabre, su panorama se complica aún más
El joven que renunció a La Roja para vestir la Albiceleste tuvo un gran Sudamericano Sub-20, lo que le valió para ser considerado como revulsivo en el esquema del Muñeco. Cada vez que pisa el césped responde con su estilo atrevido y vertiginoso, recibe más minutos y siempre los aprovecha, de hecho, en el empate 2-2 de River Plate ante Rosario Central marcó su primer gol como profesional.
- Te podría interesar: Pellegrini con toda la carne a la parrilla: las formaciones del Betis y Sevilla para el Derbi
Ian Subiabre le gana la pulseada a Gonzalo Tapia
En cuanto a números, Gonzalo Tapia ha disputado siete partidos pero apenas suma 200 minutos en cancha, y su rendimiento ha pasado desapercibido en la cancha, desperdiciando opciones claras de gol. En contraste, Ian Subiabre ha jugado cinco encuentros, acumulando 184 minutos y dejando su huella con un golazo en la última jornada de liga.
A sus 18 años, Subiabre celebró su primer gol con la camiseta de River con un zurdazo de volea que, tras un pique, se coló entre el defensa y el arquero. Mientras tanto, Tapia tuvo que verlo todo desde el banco de suplentes; su última aparición fue el 20 de marzo durante la Fecha FIFA ante Ciudad Bolívar por Copa Argentina, donde jugó 45 minutos sin marcar diferencias.
- Te podría interesar: Víctor Dávila brilla en la goleada del América sobre Tigres y se reencuentra con el gol
Con el joven argentino ganándose la confianza del Muñeco Gallardo y de la hinchada, todo indica que el chileno sigue perdiendo terreno en el Millonario.