Marcelino Núñez ha tenido una temporada de altos y bajos con el Norwich City en la Championship. Si bien el volante ha tenido un gran rendimiento en el equipo, las lesiones han mermado sus apariciones en la segunda división inglesa.

Una situación que abordó el ex jugador de los Canarios, David Fox, quien se deshizo en elogios para el mediocampista nacional y su desempeño durante la temporada, donde ha sido una pieza clave en el plantel.

Una vez que esté en forma, es de lo mejor que se puede encontrar en ese nivel”, comenzó diciendo el otrora volante, en conversación con el sitio PinkUn.

se llevó los elogios en Inglaterra.
Marcelino Núñezse llevó los elogios en Inglaterra.

David Fox elogia a Marcelino Núñez

En esa línea, comentó el rol clave que juega Marcelino en el mediocampo del Norwich. “Sin duda, hace que las cosas funcionen. Me gusta cómo juega con el entrenador y lo que éste espera de él. Creo que eso le sienta bien”

“A veces, lo verás tomar el balón, pero también hacer esas largas carreras detrás para estirar el juego, lo que luego permite que otros jugadores tomen el balón”, agregó Fox.

Por último, el ex volante señaló la importancia del ex Universidad Católica en el esquema del técnico Johannes Hoff Thorup. “Encaja perfectamente con lo que quiere el entrenador. Es un jugador que lleva varios años en el equipo. Si se mantiene en forma y a un nivel óptimo, es un jugador muy importante“, sentenció.

Los números de Marcelino Núñez esta temporada con el Norwich

Marcelino Núñez solo ha logrado disputar 25 partidos en la Championship de 39 posibles con el Norwich City, aun así, ha sido su temporada más influyente en el equipo, registrando cuatro goles y tres asistencias.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña