Eduardo Vargas está teniendo discretas actuaciones en Nacional de Uruguay y no ha logrado ser el delantero goleador que muchos esperaban. Su rendimiento es muy cuestionado y en más de una ocasión le ha supuesto una ola de críticas.
Sumado a esto, Turboman no ingresó al último encuentro ante Montevideo Wanderers, situación que acomplejaba su presente futbolístico y que ponía en duda la confianza del DT en sus condiciones.
- Te podría interesar: Tras ser borrado en River Plate: Independiente podría sumar a Gonzalo Tapia
La razón por la que no ingresó Eduardo Vargas
Lo cierto es que el técnico Pablo Peirano entregó la razón por la que relegó al delantero nacional del partido, remitiéndose a que fue una decisión meramente estratégica.
“Elegí a (Bruno) Arady por un tema de velocidad para mantener a los laterales de ellos más alejados y que tengan más espacios como para un contragolpe. Eduardo es un jugador más central y ya lo tenía cubierto con otros futbolistas”, comentó el entrenador.

En esa línea, también se refirió a la recuperación de confianza de Vargas. “No lo miré por el lado de ese jugador de buscarle o cambiarle la motivación, no pasa por ahí con Eduardo. No necesita buscarle algún momento para levantar, es un jugador muy maduro, conoce los momentos“.
“No es un tema que lo vaya a cambiar en un partido contra Wanderers como para que él pueda demostrar”, concluyó Perinao.
- Te podría interesar: El único chileno que sonríe en el América
Ahora, Eduardo Vargas tiene que prepararse para enfrentar a Atlético Cerro este sábado por la penúltima fecha de la Primera División de Uruguay, donde marchan segundos a cuatro unidades del puntero.