Este sábado se jugó la fecha 46 y última de la edición 2024/25 del EFL Championship, un certamen en que al Sheffield United de Ben Brereton se le escapó en el último tramo la opción de conseguir el ascenso directo a la Premier League.
Certezas que entregó el día final: Leeds United es el campeón (asombrosos 100 puntos) y asciende junto a Burnley; Luton Town, Plymouth Argyle y Cardiff City pierden la categoría, y lo que más le incumbe a Big Ben: quedaron definidas las parejas de Playoffs, por lo que los Blades ya saben contra quién se medirán para seguir en busca de la Premier.
- Te podría interesar: Marcelino Núñez en llamas: doblete y asistencia en cómoda victoria del Norwich City
El rival de Ben Brereton en los Playoffs del EFL Championship
Oleada y sacramentada la temporada regular, ahora el Sheffield United de Ben Brereton enfrentará a Bristol City, elenco que concluyó en el sexto lugar de la tabla.
El otro partido será entre Sunderland y Coventry City, cuarto y quinto, respectivamente. De acuerdo con el formato de los playoffs, estos choques son a ida y vuelta y cada ganador de llave avanza a una finalísima que se juega en Wembley y que entrega un ascenso más.
Ahora, se realizarán los enfrentamientos entre estas parejas y la gran final de la liguilla será el próximo sábado 24 de mayo, en la Catedral del fútbol inglés.
- Te podría interesar: Pellegrini cuenta cómo el Betis enfrenta la extenuante campaña: “Jugar de jueves a domingo pasa factura”
¿Cómo le fue a Sheffield United contra Bristol City en la temporada regular del Championship?
En los dos partidos que registraron Sheffield United y Bristol City en la temporada regular del EFL Championship, el balance fue favorable para los Blades.
El elenco de Brereton se impuso como visitante por 2-1 el 5 de noviembre del año pasado, por la fecha 14, mientras que en la revancha, por la jornada 34, igualaron 1-1 en Bramall Lane, el 11 de marzo pasado.