Manuel Pellegrini consiguió una heroica remontada con el Real Betis en La Liga, tras derrotar por 2-1 al Espanyol y seguir a la caza del Villarreal en la lucha por el último cupo de Champions League.
El equipo de Heliópolis tuvo un comienzo difícil cayendo por la cuenta mínima y no fue hasta los últimos 10 minutos del segundo tiempo que los béticos se llevaron el triunfo con las grandes anotaciones de Giovani Lo Celso y Antony.
- Te podría interesar: ¡Regateó hasta al arquero! Darío Osorio volvió a ser figura en Dinamarca con este golazo
La crítica que se llevó Pellegrini
Si bien el Ingeniero se llevó grandes elogios por la épica victoria, no se salvó de una que otra crítica que iban en contra de su planteamiento inicial, donde decidió apostar por otros futbolistas respecto a la llave con Fiorentina.
“Hacer ocho cambios a estas alturas de temporada y apostar por un futbolista (Carvalho) que lleva ocho meses de inactividad, con lo que te estás jugando, es una temeridad demasiado optimista. Y, sea como fuere, la apuesta no le salió bien... hasta que lo corrigió”, apuntaron en El Desmarque que le colocó nota 7.
Pellegrini optó por dosificar a algunas de sus figuras pensando en la vuelta contra el club italiano por semifinales de Conference League, pero al ver que se le escapaba el partido volvió a confiar en sus pupilos y para el segundo tiempo renovó el equipo.
“Los mayores descanso y conjunción del Espanyol se notaron en el primer tiempo. En la segunda, mucho más reconocible su equipo. Acertado con los cambios de nuevo y con el mensaje de que no hay que renunciar a nada“, indicó Estadio Deportivo respecto a la gran actuación del Ingeniero.
- Te podría interesar: América saca la billetera: un ex Real Madrid sería el apuntado para olvidarse de Diego Valdés
De esta forma, Manuel Pellegrini nuevamente dejó una clase de estrategia para que Real Betis consiga un vital triunfo y siga ilusionado con meterse en la Champions League de la siguiente temporada.