Paulo Díaz y Gonzalo Tapia con River Plate. Carlos Palacios y Williams Alarcón en Boca Juniors. Erick Pulgar con Flamengo y Marcelo Allende en el Mamelodi de Sudáfrica. Esos son los chilenos que están confirmados para jugar el próximo Mundial de Clubes. Y pudo haber uno más: Rodrigo Echeverría.
El formado en Universidad de Chile iba a participar con el León de México, pero la decisión de la FIFA de excluirlo por la multipropiedad del club con otro clasificado, Pachuca, y que fue ratificada esta semana por el TAS, lo dejó con las ganas.
¿Cómo se lo tomó el seleccionado chileno? No muy bien, aunque hizo su mejor intento por ocultarlo.
- Te podría interesar: ¿Por qué la U comenzó bien su carrera rumbo al próximo Mundial de Clubes 2029?
En la conferencia previa a su partido de hoy vs Cruz Azul por los cuartos de final de los playoffs de la Liga MX, Echeverría advirtió a los medios presentes que no se referiría al tema.
“Para nosotros el Mundial de Clubes ha dejado de ser tema, así que prefiero no hablar más sobre eso”, apuntó Echeverría, avisando que solo respondería consultas sobre la competencia local.

Los chilenos que pueden reemplazar a Rodrigo Echeverría en el Mundial de Clubes
Desde el punto de vista chileno, la salida del León le abre la puerta a otro equipo con chilenos: el América.
Las Águilas, donde militan Diego Valdés, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky, disputarán una eliminatoria a partido único contra Los Angeles FC.
- Te podría interesar: Inter de Milán vs. PSG: cuándo es y dónde ver la final de Champions League
La fecha y el escenario del duelo aún no está definido, ya que el cuadro mexicano está en plena disputa de los playoffs (se están enfrentando al Pachuca en cuartos de final) pero lo más probable es que se juegue el próximo 31 de mayo en el SoFi Stadium de Los Angeles.
El Mundial de Clubes, el primero con su formato renovado y 32 equipos participantes, se celebrará desde el 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.