El Betis de Manuel Pellegrini está en un momento muy interesante y desafiante. Por un lado, jugará por primera vez en su historia una final internacional, la de Conference League. Por el otro, está metido en una dura lucha por clasificar a la próxima Champions League.
¿Qué es más importante para el DT chileno? ¿Reservará jugadores pensando en uno u otro objetivo? Nada de eso, el Ingeniero va por todo. “Queremos más”, adelantó, dejando claras sus intenciones.
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini recibe la peor noticia antes de la final de Conference League
La ambición del Betis
“El equipo llega bien, con la moral muy por haber conseguido ese logro tan importante como es clasificar para la final de la Conference”, señaló hoy Pellegrini, en la previa de su partido de este domingo ante Osasuna, la primera de sus cuatro “finales” por llegar a la Champions de la próxima temporada.
“Sabemos de la alegría de la gente, lo que nos trasmitió al llegar, y tenemos la responsabilidad de continuar en las dos competencias”, agregó. “Ya tenemos conseguida la (clasificación a) Europa League, pero no veo al grupo convencido de que hayamos terminado. Creo que hay que pasar del modo euforia al modo competitivo para pelear por esos tres puntos hasta el final”.
Entre el trajín de la temporada y la final de Conference que se avecina, le consultaron al chileno sobre si consideraba empezar a reservar jugadores. Su respuesta fue tajante.
“Más que en lesiones pensamos en ganar mañana a Osasuna. La ambición de este grupo así lo exige”, apuntó.

La lucha con el Villarreal y el Athletic
Ubicado en el sexto lugar en LaLiga, el Betis está luchando por conseguir uno de los cinco boletos disponibles para la próxima Champions League. En este momento está a un punto del Villarreal (quinto) y a cuatro del Athletic Bilbao (cuarto), sus rivales directos y que, a diferencia de los heliopolitanos, ya no tienen otras competencias de las que preocuparse.
“Los tres estamos involucrados en conseguir esas dos plazas: el Villarreal tiene ventaja sobre nosotros y el Athletic tiene ventaja sobre Villarreal y nosotros, pero tiene partidos difíciles. Son doce puntos y quien lo haga mejor... espero que no nos distraiga la final (de Conference) para pelear por el cupo de la Champions League”, agregó Pellegrini, consciente de la enorme misión que se le avecina.