El tropiezo del Betis ante el Osasuna dejó al equipo de Manuel Pellegrini a tres puntos del quinto puesto que ocupa el Villarreal, y que otorga un cupo a la Champions League de la próxima temporada. Con solo tres fechas para el término de la temporada, la igualdad puso la situación cuesta arriba para el equipo del Ingeniero.
Sin embargo, el técnico chileno está lejos de resignar la clasificación, y así lo hizo saber en la conferencia de prensa post partido: “Analizo el empate como malo, por supuesto. Queríamos sacar los tres puntos aquí en casa, pero en ningún caso esto termina la carrera por llegar a la Champions”.
“Son tres puntos (de distancia) y quedan nueve por jugarse. Cada partido es una final, y vamos a ver lo que hacen los otros equipos (Athletic Club y Villarreal) en la fecha siguiente”, complementó el Ingeniero.

¿Pasó la cuenta la clasificación a la final de la Conference League?
Pellegrini fue consultado por el desgaste que generó el partido del jueves ante la Fiorentina, que duró 120 minutos, además de los posteriores viajes que conllevó el encuentro, a lo que respondió: “Intentamos hacer lo mejor no solo desde el punto de vista físico, sino que también desde el punto de vista emocional, que fue muy fuerte el día jueves. Terminamos 3-4 de la mañana allá en la vuelta y no hubo tiempo de preparar el partido (con Osasuna)”.
- Te podría interesar: Tremendo: Tiane Endler a las puertas de un nuevo título en Francia
Luego, al Ingeniero le preguntaron si las dos semanas que faltan para aquel partido contra el Chelsea afectarán a sus dirigidos con factores como la ansiedad: “Esperamos que no, vamos a ir a jugar con Rayo Vallecano a tratar de recuperar los dos puntos que dejamos ir hoy, es un empate, estamos a tres puntos y a partir de mañana intentaremos centrarnos. Quedan 15 días para la final así que no es poco tiempo como para estar teniendo la mente en un partido que falta bastante”.
Para finalizar, el técnico chileno reforzó la idea de mantenerse en la lucha por clasificar a Champions hasta el final de la temporada: “Son dos puntos (perdidos), sin lugar a dudas los teníamos sumados para seguir en esta carrera, pero mientras queden posibilidades matemáticas para seguir peleando, lo haremos”.