Luego de varias semanas fuera por un problema muscular, Alexander Aravena podría reaparecer con Gremio este martes 13 de mayo en la Copa Sudamericana, en un partido crucial frente a Godoy Cruz que podría comenzar a definir al líder del Grupo D.
El ex Universidad Católica no juega desde finales de abril, cuando ingresó en el segundo tiempo ante Vitória por el Brasileirao. Desde entonces, el delantero chileno se mantuvo al margen por un problema muscular en la parte posterior del muslo derecho.
Aravena listo para volver en Gremio
Según informó el medio GZH de Porto Alegre, Aravena ya trabaja con normalidad junto al resto del plantel y participó del entrenamiento dominical, que marcó la vuelta al trabajo tras el empate 1-1 ante Bragantino.
Su inclusión entre los convocados para el choque ante los mendocinos dependerá de la práctica de este lunes, donde Mano Menezes definirá la oncena titular.
Pese a su recuperación, el atacante nacional comenzaría el duelo en el banco de suplentes, considerando su inactividad en los últimos cuatro partidos. Aun así, su retorno aparece como una alternativa valiosa para el cuerpo técnico en la recta final de la fase de grupos.

Un partido clave por el liderato del grupo
Gremio llega con dos puntos menos que Godoy Cruz, por lo que el encuentro que se jugará en la Arena de Porto Alegre desde las 18:00 horas será determinante para definir al líder del Grupo D.
Se espera que otros nombres como Cristaldo, en el mediocampo, y el atacante Amuzu —autor de un gol ante Bragantino— también figuren en la discusión para el once titular. Aravena, por su parte, espera reencontrarse con la continuidad en Porto Alegre.